MIÉRCOLES 11 ENERO 11:00h.

TEATRO DE LA EAC Sede Tenerife

(Entrada libre hasta completar aforo)

«El Hilo de Betancourt” es una recreación teatral de la genial figura del ingeniero Agustín de Betancourt y Molina, nacido en el Puerto de la Cruz en 1758.

Personaje nómada y absolutamente singular, que ejerció como inventor, diseñador, ingeniero y artista. Alcanzó gran renombre en Europa, un continente agitado que se debatía entre las ideas de la Ilustración, la Revolución Industrial, la Revolución Francesa y el Despotismo Ilustrado.

Salió de Canarias con 20 años para ampliar estudios en Madrid y ya nunca regresaría a sus Islas. Su ávido espíritu siguió la senda de la tecnología a través de las más diversas e intrincadas disciplinas. Cada etapa de su vida fomenta su talento y su audacia creativa. Podemos afirmar que no tiene parangón alguno en su época.

Agustín de Betancourt se convirtió en un ilustrado multidisciplinar que residió, sucesivamente, en España, Francia, Inglaterra y Rusia, país éste, donde acabaría sus días.

En el espectáculo se simultanea el desarrollo escénico con el componente audiovisual de modo que diálogos, textos e imágenes conformen un todo estructural y funcional. Pretendemos divulgar un personaje científico genial que merece ser rescatado.

Compaginar, a nivel dramatúrgico, lo científico, lo histórico y lo biográfico de un modo dinámico y creíble constituye parte de nuestro reto teatral.

El Hilo de Betancourt youtube: http://youtu.be/7l3rK_B1Bw0

www.turbocultura.es

el-hilo-de-betancourt-eac2

dossier-el-hilo-de-betancourt5

Agustin de Betacourt (10) (Copiar) Agustin de Betacourt (9) (Copiar) Agustin de Betacourt (8) (Copiar) Agustin de Betacourt (7) (Copiar) Agustin de Betacourt (6) (Copiar) Agustin de Betacourt (5) (Copiar) Agustin de Betacourt (4) (Copiar) Agustin de Betacourt (3) (Copiar) Agustin de Betacourt (2) (Copiar) Agustin de Betacourt (1) (Copiar)

(Foto Manolo Torres EAC)