taller_infantil_avanzado_gc

Octubre’20 a junio’21 

Edades: de 6 a 14 años
– Grupo A: de 6 a 8 años

– Grupo B: de 9 a 11 años
– Grupo C: de 12 a 14 años

Horario: Sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Precio:  55,50€ / mes (*)   (ver descuentos aplicables)

Coordinadores: Emma Álvarez, Guaxara Baldesarre y Andrés Díaz.

El mínimo de alumnos será de 10 y el máximo de 15 por grupo

(*) Se cobrará un importe de 15€ / año por alumno/a en concepto de matrícula, conjuntamente con el primer plazo de matrícula.

OBJETIVOS
• Despertar y potenciar la imaginación, la creatividad y la intuición a través del juego dramático.
• Potenciar habilidades vocales y corporales a través del trabajo gestual, el movimiento y el ritmo.
• Desarrollar habilidades comunicativas, de concentración y resolución de conflictos a través del lenguaje teatral.
• Fomentar sus capacidades afectivas e intelectuales a través del juego dramático.
• Integrarse de forma activa y placentera en un grupo de trabajo superando las dificultades que supone la expresión libre de ideas y sentimientos, así como, respetar y tolerar las ideas y actitudes de los compañeros/compañeras y su forma de expresarlas.

.

CONTENIDOS
• Expresión corporal. Reconocimiento del esquema corporal, fomento de la creatividad a través del movimiento y el gesto, desarrollo sensorial para una comunicación más rica con el entorno…
• Expresión vocal. Ejercicios para desarrollar la capacidad oral, la proyección y la articulación a través del juego onomatopéyico, los trabalenguas, lectura de un texto dramático…
• Expresión dramática a través del juego teatral, la improvisación y la escenificación a partir del texto: qué es la improvisación; improvisar a partir de una frase, imagen…; construir y ponerse en la piel de diversos personajes; analizar historias a partir de la puesta en escena, desarrollando así la capacidad crítica del alumno/alumna; qué es la escenografía, el vestuario y el atrezo y cuáles son sus funciones dentro del drama; memorización de textos para su escenificación…

.

METODOLOGÍA
Como herramientas fundamentales en el desarrollo de estas clases nos valdremos de juegos, ejercicios y técnicas.
Cada sesión está estructurada en tres partes:
1. JUEGOS CORPORALES Y GESTUALES. El objetivo fundamental es tomar conciencia de nuestro propio cuerpo a través de juegos y ejercicios varios, desarrollando y potenciando las capacidades expresivas de cada niño/niña.
2. JUEGOS VOCALES. Permiten trabajar todo lo relacionado con la respiración, la voz y el habla.
3. JUEGOS DRAMÁTICOS. Se proponen situaciones en las que el niño/niña jugará a ser otro/otra, a ser un personaje y a escenificar una pequeña trama.

*Al final de los cursos, dependiendo de la predisposición de los alumnos/alumnas, cabe la posibilidad de realizar una clase abierta al público, en la que se representará una obra o determinadas escenas trabajadas durante las clases.

Consultar disponibilidad de plaza en la secretaría del Centro

inscribete_cursos

 

Teatro infantil_20-21 peq