taller_infantil_avanzado_gcSede: Gran Canaria

Edad: 9 a 12 años

Fechas: de octubre a junio los sábados. Comienza el 5 de octubre

Horario: de 9.35 a 11.05

Precio: 35,50€ / mes (*)  (ver descuentos aplicables)

Impartido por: Davinia Domínguez

(*) Se cobrará un importe de 15€ / año por alumno/a en concepto de
      Seguro Escolar y material didáctico, conjuntamente con el primer plazo de matrícula.

El/La alumno/a tomará contacto con las herramientas básicas del Teatro. El juego, como técnica valiosa de aprendizaje.

A través del juego teatral se adquirirán y potenciarán la actitud y las aptitudes necesarias para estar en escena, como la complicidad, la escucha, la espontaneidad, la atención, la toma de decisiones y la creatividad. Se trabajará en el plano personal para construir una base sólida dirigida al plano artístico. La confianza, la estima y el respetoserán el marco de trabajo para abordar la actividad corporal, vocal y escénica. La imaginación será la fuente para que emanen la expresión corporal, oral, y la improvisación. A partir de estas herramientas se caminará hacia la obra de teatro de texto  y el acercamiento a las actitudes y personajes capaces de defender dicha historia. El camino será la adquisición, valiosa por sí misma, de las capacidades de comunicación humana y escénica, que apuntarán hacia la meta o representación de la historia, en equipo, en libertad y desde el respeto.

RECONOCIMIENTO FÍSICO-ENERGÉTICO

Volver a conocer el cuerpo humano y sus capacidades, así como las posibilidades energéticas. El ritmo frenético diario al que se enfrenta el niño, no le permite muchas veces, observarse a sí mismo en cuanto al control físico-energético. El trabajo voluntario postural y de respiración, se combinará con el energético. De esta forma, se aprenderá a emplear correctamente la energía y se liberará de las tensiones innecesarias. El equilibrio energético conlleva al equilibrio emocional.

CONTROL EN EL ESPACIO

El cuerpo se mueve, se crea y evoluciona de acuerdo a su relación con el espacio.

AUTOESTIMA, TOLERANCIA

Para el niño y el pre-adolescente, es fundamental estar en un ambiente que le permita expresar sus ideas y recibir las de sus compañeros con total respeto y libertad. La relación con los demás expone al individuo al otro, aceptando ideas ajenas y proponiendo ideas propias, es decir, aportando tolerancia y seguridad en el trabajo.

EXPRESIÓN DE LAS IDEAS

Para que el acto de comunicación se dé, el emisor debe recibir correctamente el mensaje. La expresión corporal y oral, es fundamental para que el individuo exprese sus opiniones y su mundo interior.

INTER-ACCIONAR

La acción y la reacción son conceptos fundamentales que se manejan día a día. La toma de decisiones y su ejecución en la acción física, el dar y recibir acción, además de ser un acto de comunicación por sí mismo, es el medio de crecimiento y evolución más completo, pues implica activamente al individuo.

IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD

La posibilidad de crear y “recrear”, permiten que el individuo ponga en marcha las capacidades de inventiva y de imitación innatas, necesarias para un crecimiento personal correcto y natural. La improvisación, con su “libertad guiada”, trabaja lo espontáneo, la lógica y la toma de decisiones, en un ambiente dinámico y divertido. Por último, la posibilidad de que el alumno se exprese y ponga fuera sus ideas en un marco artístico construído en equipo, en este caso, la obra de teatro, además de consolidar todas las actitudes y aptitudes anteriormente comentadas, lo hace partícipe de la comunicación extraordinaria y del espíritu artístico-creador que todo ser humano debe potenciar.

 

Consultar disponibilidad de plaza en la secretaría del Centro

inscribete_cursos