(27/04/2020)

El calendario de las pruebas de acceso de las Enseñanzas de Formación Profesional y de las Enseñanzas de Régimen Especial, así como la prueba libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria quedarán aplazadas hasta que la situación de emergencia sanitaria permita su realización con las suficientes garantías.

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE ADULTOS, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA CONTINUIDAD Y FLEXIBILIZACIÓN DEL PROCESO FORMATIVO EN EL CURSO 2019-2020 Y PARA EL INICIO DEL CURSO 2020-2021, EN LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE IMPARTAN LAS ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

 

(31/03/2020)

A la atención de la Comunidad Educativa y público en general: Educación suspende la apertura del plazo de los procedimientos de admisión previstos para el 1 de abril

Educación suspende la apertura del plazo de los procedimientos de admisión previstos para el 1 de abril

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/educacion-suspende-la-apertura-del-plazo-de-los-procedimientos-de-admision-previstos-para-el-1-de-abril/

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado hoy martes, 31 de marzo, de la suspensión de la apertura del plazo de todos los procedimientos de admisión previstos para mañana miércoles, 1 de abril, entre los que se encuentran los de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, y Enseñanzas de Música y Artísticas, entre otros.

Se aclara que esta decisión surge de las instrucciones derivadas del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En próximos comunicados se informará de las fórmulas que este departamento arbitre con el fin de simplificar trámites y garantizar el acceso para todo el alumnado con las máximas garantías y en igualdad de condiciones a dichos procedimientos.

Respecto al proceso de solicitud de plaza de Educación Infantil y Primaria, cuyo plazo finalizaba hoy, se indica que se establecerá un nuevo plazo para dicho trámite cuando esta situación derivada del estado de alarma lo permita.

 

Suspensión de actividades

A la atención de la Comunidad Educativa y público en general

SE MANTIENE LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES CASAD ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS (AMBAS SEDES)

Prórroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Artículo 2. Duración de la prórroga.

La prórroga establecida en este real decreto se extenderá hasta las 00:00 horas del día 12 de abril de 2020, y se someterá a las mismas condiciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo.

Fecha de publicación: 28/03/2020

Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

BOE-A-2020-4155: https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/28/pdfs/BOE-A-2020-4155.pdf

 

—————————————————————————————

(23/03/2020)

Comunicado de la EAC en relación a la convocatoria de las Pruebas de acceso a Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático.

CURSO 2020-2021

 

La Escuela de Actores de Canarias quiere trasladar a los miembros de la comunidad educativa, familias y aspirantes un mensaje de responsabilidad y confianza en estos momentos extraordinarios.

A la espera de instrucciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, las Pruebas de acceso mantienen el calendario previsto en un principio.

Les seguiremos informando.

prueba-de-acceso-2020-tenerife

Para cualquier duda, aclaración o ampliación de información dirigirse a los correos: