APLAZADO HASTA NUEVAS FECHAS

 

Dramaturgias de las artes plásticas
 Diálogos entre las artes plásticas y las artes escénicas

(Taller dirigido a amateurs y a profesionales)

 

Duración del taller:  6 meses (96 horas)

Comienzo: 12 de enero 2021

Horario: Martes de 17:00 a 21:00 horas

Lugares: EAC (Escuela de Actores de Canarias) / Estudio de Arte El Paseante  / +  seguimiento online

Plazas limitadas

Precio por alumno: 70 €  (ver descuentos aplicables)

Impartido por: CRISTINA GÁMEZ (artista visual y profesora de la EAC)

 

LA IDEA:

    Abrir un diálogo entre algunas de las enseñanzas que se imparten en la EAC y otras disciplinas vinculadas especialmente a las artes visuales pero también a la música u otros lenguajes artísticos.
……La idea es crear un taller o laboratorio en el que se plantee un proceso creativo personal a partir de unas pautas plásticas que serán el punto de partida y definirán una línea de trabajo que se desarrollará hasta desembocar en una propuesta escénica de amplio espectro, esto es, sin limitaciones respecto a la forma o el enfoque. Es justo una forma de trabajar inversa a la que se suele usar, en donde la parte visual siempre aparece posteriormente para adornar o completar una propuesta escénica ya creada con anterioridad.
……Este taller está dirigido a exalumnos de la escuela, artistas visuales, músicos, gente amateur en la escena o en las artes visuales, diseñadores, etc.
—-Se desarrollará en varios meses para que la gente tenga tiempo de trabajar de forma autónoma y pueda gestionar adecuadamente su tiempo, a esto se añaden las clases pautadas y un seguimiento online.
…..Podremos tener la colaboración puntual de otros profesores de la escuela y de otros artistas invitados que aportarán sus opiniones o consejos.
…..Al terminar el taller se hará una presentación pública de las piezas resultantes, esta parte será opcional para cada alumno.

 

ALGUNOS PROCEDIMIENTOS Y EJERCICIOS: 

  1. Tendremos sesiones teóricas, procesuales y taller práctico con clases presenciales y procesuales en la EAC y de taller plástico en el Estudio El Paseante (en La Laguna) .
  1. Dentro de los procesos de elaboración de las propuestas se podrá trabajar en el prototipado de las ideas a través diferentes materiales y recursos que ofrece el Estudio El paseante que ayudarán a desarrollar adecuadamente las ideas y a potenciar la creatividad.
  1. El poder alternar entre un espacio de taller real y otro espacio escénico real en el teatro de la escuela de actores nos permitirá trabajar de forma mas concentrada y veraz cada componente y aspecto de la propuesta. Esta alternancia nos permitirá también tener el apoyo y asesoramiento de otros profesionales de ambas disciplinas.

inscribete_cursos

CARTEL