Danza II (12/01/22)
4º curso de Interpretación
Profesora: Helena Berthelius
Fotografía: Manolo Torres

En esta ocasión acordamos compartir el apartado de las prácticas de composición, que hemos trabajado durante el módulo, en una sesión con la asistencia del alumnado de 2º curso y profesorado. No es la final de una experiencia, se puede considerar una práctica compartida en proceso. Principalmente, se practica la teoría y se teoriza la práctica.

Entre muchas herramientas empleadas podemos destacar una, “la escritura de la estructura del movimiento”, la forma de organizar coherentemente las palabras corporales, verbos, sustantivos, adjetivos y adverbios, profundizar en el “color” o dinámica necesaria para construir una pieza analizando los acentos, énfasis, detenciones, cadencias etc., para estructurar la coreografía o coréutica.

En esta ocasión hemos trabajado con un/a compañero/a como asistente para entender y construir el significado del gesto corporal, la dramaturgia. Este ojo externo ha sido muy valioso para saber si lo que creo como artista, percibo como intérprete, concuerda con lo buscado o deseado y, por su puesto, también para compartir con sentido crítico constructivo el trabajo en general.  Las temáticas y motivaciones son personales, el reto ha sido traducir cualquier idea o leitmotiv en lenguaje de movimiento, danza, teniendo en cuenta la función social del discurso corporal.
.

DANZA (2) (Copiar)  DANZA (4) (Copiar)
DANZA (6) (Copiar)  DANZA (10) (Copiar)
DANZA (15) (Copiar)  DANZA (18) (Copiar)
DANZA (20) (Copiar)  DANZA (22) (Copiar)
DANZA (25) (Copiar)  DANZA (26) (Copiar)
DANZA (27) (Copiar)  DANZA (31) (Copiar)
ZDANZA (1) (Copiar) ZDANZA (3) (Copiar) ZDANZA (8) (Copiar)
ZDANZA (9) (Copiar) ZDANZA (21) (Copiar) ZDANZA (30) (Copiar)
ZGRUPO 2