ACTA CALIFICACIÓN FINAL

LISTA DEFINITIVA DE INSCRITOS

 

.

 

 

Inicio del periodo de solicitud para realizar las Pruebas de Acceso a los Estudios Superiores de Arte Dramático para el curso 2020/2021 en el Centro Superior Autorizado de Arte Dramático – CASAD EAC 

CALENDARIO (Ver)


Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, por la que se modifica la Resolución de 11 de febrero de 2020 por la que se convocan el Procedimiento de Admisión y las Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, Música y Arte Dramático, en la Comunidad Autónoma de Canarias, para el curso académico 2020-2021

 

carteljulio

Para acceder al Centro Superior Autorizado de Arte Dramático como nuevo alumno es  imprescindible haber superado previamente la Prueba de Acceso.

La Prueba de Acceso Específica a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático para el curso 2020- 2021, se realizará en la sede de Tenerife de la EAC
(C/Pedro Suárez Hernández, s/n -38009 – Santa Cruz de Tenerife)

.

.

PRUEBAS DE ACCESO

¿A quiénes están dirigidas?

Para las personas que acrediten estar en posesión de uno de los siguientes requisitos:

  • Título de bachiller o equivalente
  • Certificado de haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • Certificación de haber superado la prueba de acceso a través de la prueba de madurez para las personas aspirantes SIN REQUISITOS ACADÉMICOS (consulta aquí las fechas y toda la infomación)

¿Cuándo se realizarán?   

CALENDARIO 

Prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para personas aspirantes CON REQUISITOS ACADÉMICOS

PROCESO / ACCIÓN FECHA / PLAZO
Plazo de solicitud de plaza e inscripción a la prueba específica de acceso Del 18 de mayo al 3 de julio de 2020
Realización de la parte A de la prueba (teórica) * 14 de julio de 2020
 Realización de la parte B de la prueba (práctica) Del 15 al 21 de julio de 2020

(Ver calendario completo)

¿Cómo es el proceso de inscripción?

  • Puedes presentar tu inscripción en cualquiera de nuestras dos sedes territoriales:

donde-estamos

En el caso de que las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático a las que se quiere optar no se impartan en la isla de residencia del solicitante, éste podrá presentar la solicitud en la Dirección Insular de la Consejería de Educación y Universidades correspondiente, haciendo constar en ella la sede de la EAC en la que desea cursar los estudios. Las Direcciones Insulares remitirán las solicitudes presentadas a las correspondientes sedes de la EAC, en el plazo de las 24 horas siguientes a la fecha de finalización del plazo de inscripción.

Con la siguiente documentación: 

  • Fotocopia cotejada* del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del Número de Identificación de Extranjero (NIE), o en su defecto, del Pasaporte.
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Fotocopia cotejada* del Título de Bachiller o equivalente. En su defecto, fotocopia cotejada* del justificante de haber abonado sus derechos de expedición, o de la certificación académica oficial de haber superado las enseñanzas de bachillerato, expedida por el centro  correspondiente.
  • En su caso, fotocopia cotejada* de la certificación que acredite haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • En su caso, fotocopia cotejada* del certificado que acredite haber superado la prueba de madurez para personas aspirantes sin requisitos académicos.

(*Es imprescindible presentar los originales de las fotocopias aportadas, para su cotejo por la secretaría del centro en el que se  realice la prueba específica de acceso.)

  • Certificado médico ordinario.
  • Justificante de ingreso bancario por el importe de cien euros (100€), correspondiente a los derechos de examen:

Titular: ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS
CajaSiete:
ES14  3076  0620  19   2283593529
(Nombre y apellidos / concepto: matrícula Prueba de Acceso)

Las personas con alguna discapacidad, que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de las pruebas, adjuntarán a su solicitud un certificado acreditativo del grado de minusvalía expedido por la autoridad competente al efecto.


– PARTE A: Prueba teórica 

Consiste en la realización de un análisis y comentario de un fragmento de una obra dramática, en la que el estudiante debe responder a cuestiones específicas relacionadas con aspectos literarios, dramatúrgicos o escénicos.

TEXTOS* PARA LA PRUEBA TEÓRICA: 

  • Doña Perfecta, de Benito Pérez Galdós.
  • Miles gloriosus de Plauto.
  • El desdén con el desdén, de Agustín Moreto.
  • Terror y miseria del tercer Reich, de Bertold Brecht.
  • Romeo y Julieta, de William Shakespeare. (*)
    (*) Sustituye a  La niña y la ballena, de Itziar Pascual, debido a la imposibilidad de descargar libremente el texto de Internet y a las restricciones de accesibilidad y préstamos en las que se encuentran actualmente las bibliotecas públicas.

*(Cualquier editorial es válida)                                                                                                                                                                                                       (Horario Biblioteca EAC)

 

De los cinco textos propuestos, el tribunal escogerá dos y el aspirante elegirá uno. En la evaluación de este ejercicio se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • La madurez y conocimientos del aspirante mediante su grado de comprensión del texto.
  • El adecuado uso del lenguaje en el comentario de texto.
  • La capacidad para relacionar y sintetizar las características más relevantes del texto.
  • La originalidad del comentario.
  • El análisis del texto desde la perspectiva del género teatral en el que se inserte, en relación con las características más importantes que definen dicho género y los aspectos históricos, sociales y artísticos en el que se desarrolla.

Consulta aquí el esquema recomendable a seguir

– PARTE B: Prueba práctica

Taller intensivo de una semana de duración impartido por los profesores del Centro Autorizado Superior de Arte Dramático en el que los aspirantes realizarán ejercicios diversos referentes a las áreas propias de la Interpretación (cuerpo, movimiento, voz, música, danza, etc.) y que finalizará con la realización de una prueba final propuesta por el tribunal.

El objetivo del ejercicio será evaluar las aptitudes artísticas en relación con las capacidades corporales, vocales y expresivas del aspirante. Se valorarán los siguientes aspectos:

  • La capacidad de observación, estructuración y análisis.
  • La aptitud del aspirante para ejecutar las técnicas propias de la interpretación dramática.
  • Las habilidades expresivas del aspirante, tanto corporales como orales.
  • La capacidad de asimilación, que se traduce en las habilidades para comprender, integrar y ejecutar las indicaciones recibidas sobre el desarrollo de su trabajo.
  • La comprensión de las situaciones dramáticas y la creatividad en las respuestas y soluciones aportadas por el aspirante.
  • La participación activa, crítica y cooperante del aspirante ante los ejercicios propuestos.

– Calificación final de la prueba

  • Los ejercicios de cada una de las partes se calificarán en una escala de cero a diez puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de cinco puntos en cada uno de ellos para superar la prueba (Resolución de 25 de mayo de 2011 – BOC N.º 106)
  • La calificación final de la prueba resultará de la suma de las calificaciones medias ponderadas de las partes A y B, siendo el peso de la prueba teórica del 30% y de la prueba práctica el 70% y se expresará en una escala del cero al diez, con dos decimales, siendo preciso entrar en un listado donde pueden acceder al primer curso del Centro Superior Autorizado de Arte Dramático hasta 30 estudiantes.

 

inscripcion pruebasacceso

DÍPTICO INTERIOR DEFINITIVO

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinan nuestros antiguos alumnos?