Del 4 al 8 de octubre’21 

De 16:00 a 19:00 h.

Precio: 90 € 

Impartido por: Aldo Vivoda 

(Plazas limitadas) 

Dirigido a profesionales, pedagogos, profesores, estudiantes y aficionados del teatro.

Para encontrar el valor de denunciar el absurdo de las relaciones sociales es necesario visitar el reino de locura organizada de los bufones. Su lenguaje requiere de un tipo particular de parodia radical que consiste en la búsqueda de un cuerpo distinto, misterioso, grotesco y fantasioso, un cuerpo que permita reírse del mundo.

 

BUFON ALDO  Aldo Vivoda

Inicia su actividad teatral en Trieste en 1973, dentro del Teatro OPP con la compañía teatral CIRT. En 1981 se muda a París, donde continúa su formación con artistas como Hector Malamud, Polivka, Monique Pagneaux, Philippe Gaulier y Bruce Meyers. Al mismo tiempo, trabaja como actor y es cofundador de la compañía de teatro cómico-gestual Cosmocomics. Representando las tres obras realizadas por el grupo (Babel, È pericoloso sporgersi y La verdadera historia di Isaac J. Gagman) participa a numerosos tours internacionales.

En 1987 entra a formar parte del prestigioso Théâtre du Soleil, dirigido por Ariane Mnouchkine, donde permanece hasta 1993, participando, entre otros, en el largometraje La nuit miraculeuse y en el tour mundial de Les Atrides.

 De vuelta a Italia, funda en 1994 el grupo teatral Petit Soleil, con sede en Trieste. Desde su fundación, la compañía ha producido más de veinte espectáculos, que van desde el teatro clásico y shakesperiano a obras contemporáneas, pasando por el teatro juvenil y el teatro callejero.

Petit Soleil ha presentado sus trabajos en: Francia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Petit Soleil se hace portavoz de un teatro darte, como espacio de búsqueda artesanal de un trabajo físico de calidad y una profunda verdad teatral

INSCRIPCIÓN CURSO