Skip to main content

Transparencia

a) Organigrama de la Entidad

(Word / Pdf / Odt)

b) Identificación de los responsables de los diferentes órganos

 

Ambas sedes Curso 2023 / 2024

Datos de los órganos colegiados del centro.

 De Gobierno: El Consejo Rector

CARGO NOMBRE Y APELLIDOS
Presidente Fernando Vecino Morales
Vicepresidente Josefa Suárez Hernández
Secretario Julio José Goya Aguilar
Vocal I (Directora Sede Tenerife) María Luján Falcón
Vocal II (Directora Sede Gran Canaria Esther Muñoz Barreto

 De Coordinación Pedagógica: La Comisión Pedagógica

CARGO NOMBRE Y APELLIDOS
Directora Sede Tenerife María Luján Falcón
Directora Sede Gran Canaria Esther Muñoz Barreto
Jefa de Estudios Sede Tenerife Carmen Hernández González
Jefe de Estudios Sede Gran Canaria Jorge Reyes Déniz
Secretario Sede Tenerife Carlos Pérez Peña
Secretaria Sede Gran Canaria Paloma Fuentes Dávila
Jefe del Dpto. de Interpretación Antonio S. Navarro
Jefe del Dpto. de Movimiento  Francisco Vera García
Jefa del Dpto. de Voz, Música y Canto Noemí Martín Betancor
Jefa del Dpto. Teoría Teatral Isabel Delgado Corujo
Jefe del Dpto. de Espacio Escénico y Caracterización Luis Rodríguez Jiménez

c) Perfil y trayectoria de los responsables de los diferentes órganos

 

Departamentos Didácticos

Interpretación

Improvisación / Clown / Drama épico / Tragedia griega

Antonio Suárez Navarro

Jefe del Departamento

Departamento: Interpretación / Movimiento

Commedia dell´Arte / Clown / Drama Épico / Tragedia Griega / Teatro Gestual

Año inicio docencia en la EAC:
Curso 1977

Formación académica:

Discípulo de Etienne Decroux, con el que estudia en su Escuela en París. Complementa su formación con los profesores y  profesoras Carlo Boso, Philippe Gaulier, Maximilien Decroux, Norman Taylor, Esperanza Abad, Iben Nagel Rasmussen, Pawel e Irena Rouba, A. Leparnski, Ella Jaroszwicz, Ives Casati, Ferruccio Soleri, Claudia Contin Arlecchino, Marco Sgrosso, Heddle-Roboth, Monika Pagneau y Steffano Perocco.

Experiencia profesional:
Cofundador y director de la compañía Teatro Klótikas, ha dirigido más de una treintena de espectáculos, poniendo en escena, además de creaciones de dramaturgias propias, piezas de autores dramáticos como Juan Marrero Torres, Antón Chejov, George Tabori, Eurípides, Li Shing-tao, Carl Djerassi, Sófocles, Plauto, Molière, y operísticos, como Georg. P. Telemann, Henry Purcel, Juan M. Marrero y Lothar Siemens, entre otros. Además de con la compañía Teatro Klótikas, realiza sus puestas en escena con Zanni Teatro, Saltimbanqui Club de Clonws, Proteus y 2RC Teatro de Repertorio.
También ha realizado como profesor e investigador cursos y seminarios dentro de los programas pedagógicos del Centro Superior Autorizado de Arte Dramático (E.A.C.), igualmente ha impartido talleres y cursos en París (Francia), Caracas (Venezuela), Sao Paulo y Londrina (Brasil). También ha colaborado con intervenciones y artículos en diferentes congresos, seminarios, jornadas, periódicos, revistas y publicaciones teatrales.
Es miembro de la Asociación de Directores de Escena (ADE) y de la Sociedad
General de Autores de España (SGAE).

antoniosnavarro@webeac.org

Cabaret / Vanguardias y teatro del absurdo / Drama Romántico / Optativa: Teatro Musical

Vincenzo Scala Russo

Departamento: Interpretación / Teoría Teatral

Cabaret / Vanguardias y teatro del absurdo / Drama Romántico / Optativa: Teatro Musical / Pedagogía Teatral

Año inicio docencia en la EAC: 1990.

Formación académica:
Teatro y danza desde los trece años, completa su formación en Paris en la “École de Mimodrame de Marcel Marceau” y en la “ École de Théâtre de Etienne Decroux”. Cursos de Arte Dramático con Edmond Tamiz y experiencias importantes con J. Grotowski y con Tom Fioderfalk del Odín Theatre. Flechazo con las vanguardias históricas.

Experiencia profesional:
Mimo solista en el Borís Godunov-dirección de Yuri Liublímov en la Scala de Milan (1980). Actor y director de la compañía “PERHAPS” (Italia-Premio Bienal de Venecia 1981), actor con “The New Theater of London Company” dirección de Paul Stebbings y con la “Compagnie des Abbesses (Francia) dirección de Bertrand Rivolaen (Francia). En Canarias desde el 2004 es
conocido por su actividad pedagógica y teatral. Numerosos espectáculos dirigidos.

enzoscala@webeac.org

Taller T. Clásico

Luis Rodríguez Jiménez

Departamento: Teoría Teatral / Espacio Escénico y Caracterización / Interpretación

Dramaturgia / Espacio Escénico / Taller T. Clásico

Año inicio docencia en la EAC: 2018.

Formación académica:
Titulado Superior en la Escuela de Actores de Canarias, Centro Superior autorizado (2007-2011).

Experiencia profesional:
Director escénico y dramaturgo para las compañías 2Rc Teatro, Unahoramenos, Profetas del Mueble y Ángulo Producciones entre otras. Como intérprete también ha trabajado para algunas de estas compañías y además Clapso Producciones. Ha sido profesor en talleres de dramaturgia para diferentes sectores (Canarias Escribe Teatro, Jóvenes Autores, Lova, etc).

luisrj@icloud.com

Máscara neutra / Comedia / Teatro Isabelino / Taller T. Contemporáneo

Carlos Belda García

Departamento: Interpretación

Máscara Neutra I y II / Comedia / Teatro Isabelino / Taller de Teatro Contemporáneo

Año inicio docencia en la EAC: 1992.

Formación académica:
Actor, Director y Profesor de teatro se formó en la Escuela de Actores de Canarias, ampliando estudios en París con Monika Pagnuex, Philippe Gaulier, Arianne Mnouchkine, Daniel Stein y Nicole Jaspar. Diversos cursos de formación en Gestión Cultural y de Espacios Escénicos.

Experiencia profesional:

Ha trabajado en numerosas compañías teatrales en España, Reino Unido, Francia y Canadá. Es co-director de Teatro Tamaska y de “Cambuyón”. También a dirigido a otras compañías, nacionales e internacionales espectáculos de Creación Colectiva, Multimedias, Danza, etc Ha trabajado como actor y co-autor con Ex -Machina en Lipsynch, dirigido por Robert Lepage.

carlosbelda@webeac.org

Interpretación cinematográfica / Optativa: Actuación ante la Cámara

Domingo de Luis García

Departamento: Interpretación

Interpretación cinematográfica / Optativa: Actuación ante la Cámara

Juego Teatral

Davinia Domínguez Falcón

Departamento: Interpretación
Juego Teatral

Año inicio docencia en la EAC: 2023

Formación académica:
● TITULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO, Escuela de actores de Canarias.
● CURSO DE INTERPRETACIÓN PARA PROFESIONALES. Escuela William Layton, Madrid
● TALLER DE VOZ Y CANTO. Escuela de voz Lidia García, Madrid
● C.A.P. Instituto canario superior de estudios (ICSE)
● CURSO, L’EDUCAZIONE ALLA TEATRALITÀ: IL GIOCO DRAMMATICO
Accademia di teatro Linutile, Padova.Italia

Experiencia profesional:
● Profesora de teatro (Adultos, juvenil e infantil), Escuela municipal artísticas de Agaete “Lucy Cabrera”
● Profesora de teatro (Adultos, juvenil e infantil), Escuela municipal artísticas de la ciudad de Santa María de Guía*
● Profesora de teatro, “Opereta” (Curso de verano Juvenil e infantil), Villa ducale (Venezia) Italia*
● Profesora de teatro (Juvenil e infantil), Escuela de actores de Canarias.

daviniajudit@gmail.com

Improvisación / Drama / Drama contemporáneo / Siglo de Oro

Vicente Perales Ayala

Departamento: Interpretación / Voz, Música y Canto

Improvisación / Drama / Drama Contemporáneo / Siglo de Oro / Voz

Año inicio docencia en la EAC: 1992

Formación académica:
Estudió con Martín Adjemián, Alberto Wainer, Jesús Aladrén y Judith Wainer en la Escuela Tántara (Madrid). Voz con Vicente Fuentes y Linda Wise. Dirección escénica con James Keeler y Dominic D`Facio del Actor`s Studio de NY. Teatro Isabelino con Will Keen. Interpretación cinematográfica con Bob MacAndrew. Verso y siglo de oro con Francisco Rojas.

Experiencia profesional:
Teatro, cine (IMDB VICENTE AYALA) y televisión en el ámbito nacional.

vpayala@gmail.com

Optativa: Actuación ante la Cámara

Arima Romarey León González

Departamento: Interpretación.
Optativa: Actuación ante la cámara

Año inicio docencia en la EAC: 2024

Movimiento

Esgrima

Francisco Vera García

Jefe del Departamento

Departamento: Movimiento
Esgrima

Danza

Ángeles Padilla Peña

Departamento: Movimiento
Danza I y II

Año inicio docencia en la EAC: 2022

Formación académica:
Master Universitario en Formación del Profesorado (CAP).
Titulada en Danza Clásica por La Royal Academy of Dance de Londres.
Título Superior de Arte Dramático (EAC).

Experiencia profesional:
En el año 1992 comienza su trayectoria profesional en La Compañía de Danza Andanza, Dirigida por Aida Lustres Gómez.
En 2001 como Actriz en “DEDOS” Teatro La República.
En 2004 como Bailarina en Musical “SESFEBU” estrenada en Teatro Jovellanos.
Desde 2004 hasta 2008 como Bailarina en Compañía de Danza Fernando Hurtado con “QUISIERA BORRARTE DE UN SUSPIRO”, ”ABIERTO 24 HORAS ( I NEVER CLOSE MY EYES), “IN SISTIRE”, “SIN ALIENTO “, “PAREJA DE DOS”.
Desde el año 2008 trabaja con Natalia Medina Santana, Directora de lFestival Masdanza.
Como Docente en Escuela de Danza y Espacio de Creación La Caracola.
Coreógrafa, Bailarina y Directora Artística, junto a Ana Vanesa Medina Santana, en La Compañía de Danza Natalia Medina.
Desde el año 2022 trabaja como profesora de Danza Contemporánea y Terapeuta del Movimiento en Fundación Canaria Yrichen, Centro de Apoyo a las personas con adicciones.
Profesora de Danza en Centro Superior de Arte Dramático EAC, en su sede de Gran Canaria.

angelespadillapena@gmail.com

 

Educación corporal

Ángel Cabrera Santana

Departamento: Movimiento
Educación Corporal I y II

Año inicio docencia en la EAC: 2003

Formación académica:
Licenciado Arte Dramático en Escuela de Actores de Canarias. Conservatorio Superior de Música de Las Palmas.
Especialista en Canto Coral y música antigua.

Experiencia profesional:
Docente en Escuela de Actores de Canarias
Actor en compañías de teatro: Klótikas, 2RC Compañía de Repertorio.
Actor en cine: Contigo ni sin ti (Director Efrén González), Camino a la locura
(Director Ado Santana).
Músico y Compositor de espacios sonoros para espectáculos.

angelcabrera@webeac.org

Pantomima

Daniel Álvarez Matallana

Departamento: Movimiento / Interpretación
Pantomima I, II y III / Commedia dell´Arte

Año inicio docencia en la EAC: 1980.

Formación académica:
Formación en la EAC y con diferentes profesores: Jorge Einez, Lindsay Kemp, Carlo Boso, Stéfano Perocco, Pawel Rouba, Leonid Roberman, Yuri Berladín, Juanma Bajo Ulloa, Norman Taylor, Philippe Gaulier, Vicente Fuentes, Jep Meléndez, Andrej
Leparski, Serge Poncelet, Enrico Bonavera, Jhonny Melville, Claudio de Maglio, Ferruccio Soleri, Michele Monetta, Claudia Contin, Marco Sgrosso o Enrique Pardo.

Experiencia profesional:

Director de la EAC Tenerife de 2012-2018. Cofundador y actor en todos los espectáculos de Zaranda Troupe. Actor en las series de televisión La Chatarra Mágica y De-Rissa. Dirección para captación de movimiento 3D en “Hiroku y los defensores de Gaia”. Director teatral para las Compañías Clownbaret o Timbiriqui y para el Taller de Teatro Contemporáneo EAC y el Festival Internacional de Mimo de Canarias.

danielalvarez@webeac.org

Esgrima

Javier Peña Pinto

Departamento: Movimiento
Esgrima I

Año inicio docencia en la EAC: 1980

Formación académica:
Estudios en la Escuela de Actores de Canarias de 1976-79.
Ampliación de estudios en Barcelona y París 1980-82.
Monitor Nacional de Esgrima.

Experiencia profesional:

TEATRO
1982, creación de la compañía teatral Zaranda Troupe, que de una forma ininterrumpida trabaja por toda Canarias, participando en Festivales Nacionales e Internacionales.
Con el director Luís Alemany ha participado en los montajes: “El cadáver del señor García” de Jardiel Poncela, “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza y “Beneficio de inventario” de Luis Alemany.
Con la compañía MorfemaTeatro: “Eloisa está debajo de un almendro” de Jardiel Poncela (2014) .“¡Ay, Carmela¡ de José Sanchis Sinisterra (2015).
Con la Compañía Rey Mala: “El Viejo Celoso” de Adriano Lurissevich.

TELEVISIÓN
Actor en el programa “Desde La Laguna con Humor” de TVE-C (2002)
Actor en el programa “La Hora del Humor” de TVE-C (2002/03/04)
Actor en el programa “En Clave de Ja” de TVC (Del 2004 al 2015)
Actor en las dos temporadas de la Teleserie “La Revoltosa” emitida por la TVC.
Actor en el Programa “En otra Clave” (Del 2016 al 2019).
Actor de reparto en la serie “La Sala” (HBO).
Creador de los programas de televisión «Liber@rte“, programa de cultura contemporánea emitido durante el año 2000 por la TC. Y el infantil “La Chatarra Mágica”, emitido por la 2 de TVE-C (1998) y por la TVCanaria. (1999).

OTROS
Miembro de Instinto Cómico S.L. (2005-16).
Miembro y profesor de la Escuela de Actores de Canarias, Centro Superior Autorizado de Arte Dramático.

javierppinto@gmail.com

Acrobacia

Paloma Fuentes Dávila

Departamento: Movimiento
Acrobacia I y II, Teatro gestual

Año inicio docencia en la EAC: 2003

Formación académica:
Titulada Superior de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación por la Real Escuela superior de Arte Dramático, RESAD (Madrid). Formación en Dirección de escena con Carlos Alonso Callero, Interpretación y dirección ante la cámara con
Iñaqui Aierra, Improvisación con Calambur Teatro y Miguel Rabaneda. Formación en Teatro terapéutico con Óscar Cortés Salás. Formación en Habilidades sociales en la escuela. Posgrado: Curso de Adaptación Pedagógica (Universidad Complutense de Madrid).

Experiencia profesional:
Jefa de estudios de la Escuela de Actores de Canarias Centro Superior Autorizado de Arte Dramático. Profesora de Acrobacia y de Teatro Gestual en la EAC desde 2003. Directora del aula de Teatro para Adultos de la EAC desde 2006. Es Miembro
de honor de Platea Teatro.
Trabaja como actriz profesional en teatro, cine y publicidad desde el 2004 en compañías y productoras canarias como Una hora menos, Delirium Teatro, Profetas de Mueble Bar, Alevosía Teatro, Espíritus de Sal, Descalzas Teatro, JAB producciones, 2rc Teatro. Para Gran Canaria Accesible representa anualmente obras de Teatro Social, accesibilidad e inclusión. Con la compañía Klóticas y la obra El Círculo de Tiza recibe la nominación a Espectáculo Revelación en los Premios MAX 2005. En 2016 representa a Doña Inés en El Don Juan Tenorio dirigido por Carlos Alonso Callero. En cine destacar los largometrajes Maresía de Eduardo Martinón y Mar de Mármara de Pedro García y los cortometrajes Mientras anochece, que recibe el Premio a mejor cortometraje en El Festivalito de la Palma 2010 y Día de Playa, que recibe el Premio del público a Mejor Cortometraje en el Festival San Rafael en Corto y una Mención Especial en el Festival La Palma Rueda 2010.Ha dirigido diversos espectáculos teatrales entre los que se encuentran La Casa de Bernarda Alba, Un ramo de flores, Solos esta noche, Planeta Atmosfiano, La noche dividida.

pfuentes@webeac.org

Danza / Optativa: Teatro Gestual

Helena Berthelius

Departamento: Movimiento
Danza I y I I / Optativa: Teatro Gestual

Año inicio docencia en la EAC: 1993

Formación académica:
Formación Profesional de Danza Teatro Principal de Malmö, Suecia. Ballettakademien Estocolmo, Suecia. Centro Internacional de perfeccionamiento del intérprete MUDRA (Unesco) dirigido por Maurice Bejárt, Bruselas, Bélgica.
Grado Superior en Pedagogía de la Danza. Formación Oficial de Profesora de Danza, (actividad profesional en calidad de artista coreográfica y de formación pedagógica.
Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia.) CND, Paris y Ministerio de Educación de España. Formación Univeritaria de Titulacón propia R.C.U en Fasciaterápia (Instituto Naturamed, Philippus Real Centro Universitario María Cristina del Escorial Madrid).

Experiencia profesional:
Durante 15 años realiza numerosas giras Internacionales con la Cía. Maguy Marin (Paris), Lindsay Kemp Company y la Cía Cesc Gelabert/Lydia Azzopardi, en la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos-92 Barcelona trabaja de Coreógrafa y asistente de coreografía bajo la dirección de Judit Chabola con La Fura dels Baus y Els Comediants. Sus coreografías ZINO y YUNS premiados en los certámenes coreográficos de Madrid y Barcelona respectivamente.
Cuando se instala en Tenerife crea la Cía. De Danza Berthelius (Danzaforo SLU.) en 1997, nominados 2003 a los premios MAX como espectáculo revelación de Canarias. Posteriormente participa en la creación de TenerifeDanzaLab (2006) de la que, hasta
2017 es Coordinadora Artística y Pedagógica. Desde 2018 con la nueva estructura de Tenerife Danza trabaja de Coordinadora de la Unidad Pedagógica coordinando el Foro La pedagogía se mueve, la producción de un espectáculo didáctico anual y
Danza en la Escuela. Durante 23 años dirige la Escuela Municipal de Danza de Tacoronte (Tenerife) y es Docente en la Escuela de Actores de Canarias (Centro Superior Autorizado de Arte Dramático).

danzaforo@hotmail.com

Educación corporal

Josefa Suárez Hernández

Departamento: Movimiento / Teoría Teatral.
Educación Corporal I y II / Pedagogía Teatral 

Año inicio docencia en la EAC: 1992

Formación académica:
Carrera de Magisterio por la ULL, paralelamente se forma en la Escuela de Actores de Canarias, cuando finaliza se traslada a París donde estudia disciplinas corporales con Ella Jaroszewicz, Daniel Stein y Monika Pagneaux. Formación del Actor con
Philippe Gaulier. Máscaras con Arianne Mnouchkine y Trabajos de Voz con miembros del Roy Hart Theater.

Experiencia profesional:
Actriz en Saltimbanqui y Teatro Tamaska participando en coproducciones internacionales. Dirige espectáculos para Perseidas, Tamaska y Teatro del Encanto.
Miembro fundador de Escuela de Actores de Canarias SCL. Socia de MCB Gestión Cultural, Directora de las Escuelas Insulares de Teatro de Tenerife entre ‘98 y ‘05. Productora del espectáculo Cambuyón.

fefi@webeac.org

Mimo Corporal

Esther Muñoz Barreto

Departamento: Movimiento
Mimo Corporal I, II y III

Año inicio docencia en la EAC: 2014

Formación académica:
Titulada superior en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias-Tenerife.
Diplomada en Mimo Corporal Dramático por la Escuela Internacional de Mimo Corporal Dramático Moveo-Barcelona. Formación pedagógica por la Universidad Alfonso X el Sabio. ICSE Canarias-Tenerife.

Experiencia profesional:
actriz, empresaria y pedagoga teatral, comienza su andadura hace 10 años trabajando en proyectos educativos para diferentes instituciones de Canarias (Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife) y Barcelona. En 2014 se inicia como docente de Mimo Corporal en la Escuela de Actores de Canarias (Centro Superior Autorizado de Arte Dramático). Al mismo tiempo y durante tres años, afronta el camino empresarial gestionando “El Bambalinón”- Café teatro en Las Palmas de G.C. Paralelamente produce y trabaja como intérprete para diversos espectáculos de la escena canaria.
Últimos proyectos realizados:
“Salvando la sal” – Actriz y productora. Espectáculo co-producido por el Ayuntamiento
de Las Palmas de G.C y El Bambalinón producciones para el Temuda Festival 2017.
https://www.youtube.com/watch?v=monckbIXvV4
“Momentos” – Actriz y productora. Monólogo gestual escrito y dirigido por Esther Muñoz. Festival de Mimo de Garachico. Tenerife (2017).
https://www.youtube.com/watch?v=Q3rdEs_iBbs&t=1s
“Delito en isla de cabras” de Ugo Betti. Actriz y productora. Espectáculo teatral dirigido por Paco Castellanos. Teatro Guiniguada Las Palmas (2016).

esthermb@webeac.org

Voz, música y canto

Ortofonía

Noemí Martín Betancor

Jefa del Departamento

Departamento: Voz, Música y Canto
Ortofonía I y II

Año inicio docencia en la EAC:
Curso 2005

Formación académica:

Titulada superior en arte Dramático.
Diplomada en Magisterio. Especialidad: Audición y lenguaje.
Realización de diferentes cursos entre los que destacan:

“Metodología del análisis acústico de la Voz”.
“La Biomecánica”. Escuela de Actores de Canarias. Impartido por Patrick Pezin.
“Teatro Surrealista, Dadaísta y Futurista”. Escuela de Actores de Canarias. Impartido por A.Jaster.
Curso de Teatro. Teatro Estudio de Madrid. Impartido por Marina Wainer.
Curso de Técnica Vocal. Teatro Estudio de Madrid. Impartido por Marina Wainer.
Taller de “Mimodrama”. Teatro Cuyás. Impartido por José Piris.
Taller de “Teatro William Layton”.

Experiencia profesional:
Docente en la Escuela de Actores de Canarias impartiendo el Módulo de Ortofonía dentro de la Asignatura Voz I y II.

nanimartin@msn.com

Práctica del verso / Texto escénico / Expresión oral

Carmen Hernández González

Departamento: Voz, Música y Canto
Introducción al verso / Práctica del Verso / Texto Escénico I y II

Año inicio docencia en la EAC: 2012

Formación académica:
Máster en Formación Actoral Clásica por la Universidad Alcalá de Henares (2013) / Certificado de Aptitud Pedagógica en el Instituto Canario Superior de Estudios (2008) / Título Superior de Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de
Canarias (EAC) / Licenciada en Psicología por Universidad de La Laguna (2001)
Desde 1993 hasta la actualidad realiza cursos de Teatro, Voz, Locución y Doblaje, Canto, Danza y Yoga.

Experiencia profesional:
Actriz en las compañías: Tamaska Teatro (2014-18), Delirium Teatro (2015-18), Cyrano Producciones (2015-18), Corrales de Comedias Teatro (Almagro 2013), Helena Turbo Teatro (2006-13), Burka Teatro (2014-16), MCB Gestión Cultural
(2008-11), y la Productora NGR (2010).
Creadora de espectáculos para la Fundación Cultural CajaCanarias (2015-18), además de realizar dramaturgias, lecturas dramatizadas y proyectos educativos.
Ha participado en el largometraje “Platón” (2018). Actualmente se encuentra realizando varios proyectos teatrales además del doblaje para una serie de animación italiana.

carmenhernandez@webeac.org

Voz

Vicente Perales Ayala

Departamento: Voz, Música y Canto / Interpretación
Voz / Improvisación, Drama, Drama Contemporáneo., Siglo de Oro

Año inicio docencia en la EAC: 1992

Formación académica:
Estudió con Martín Adjemián, Alberto Wainer, Jesús Aladrén y Judith Wainer en la Escuela Tántara (Madrid). Voz con Vicente Fuentes y Linda Wise. Dirección escénica con James Keeler y Dominic D`Facio del Actor`s Studio de NY. Teatro Isabelino con Will Keen. Interpretación cinematográfica con Bob MacAndrew. Verso y siglo de oro con Francisco Rojas.

Experiencia profesional:
Teatro, cine (IMDB VICENTE AYALA) y televisión en el ámbito nacional.

vpayala@gmail.com

Música y Canto

Jorge Cordero Bencomo

Departamento: Voz, Música y Canto
Música y Canto I, II, III y IV

Año inicio docencia en la EAC: 2010

Formación académica:
Título Superior en Música, especialidad de Canto por el Conservatorio Superior de Música de Canarias; Postgrado en Vocal Studio & Opera por el Royal Northern College of Music deManchester; Estudios de Dirección de Orquesta con los maestros Karl-Heinz Bloemeke, Enrique García Asencio, Constantin Alex..

Experiencia profesional:

Es profesor de Canto del Conservatorio Superior de Música de Canarias y profesor de Coro en el Conservatorio Profesional de Música de Canarias, donde ha ejercido también como profesor de Canto.
Ha participado en el Festival de Ópera de Tenerife y en diversos teatros de Manchester y Liverpool.
Premios: Mejor Interpretación Obra de Autor Canario 2006 (Cajacanarias), Premio Andr Segovia- José Miguel Ruiz Morales (Polifonía 2012), 2º Premio en Elisabeth Harwood Memorial Competition (2009) .

jowicbeac@gmail.com

Introducción al verso / Texto escénico / Expresión oral

Jorge Reyes Déniz

Departamento: Voz, Música y Canto
Introducción al verso / Práctica del verso / Texto Escénico I y II

Año inicio docencia en la EAC: 2001

Formación académica:
-1982-1986: Diplomado Universitario en Graduado Social, Centro de Estudios Sociales de Las Palmas.
-1986-1990: Estudios de Dirección Escénica en el Institut del Teatre de Barcelona, Escuela Superior de Arte Dramático.
-2002: Curso de pedagogía a cargo de Vicente Fuentes, jefe del Departamento de Voz y Lenguaje de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Experiencia profesional:
-1998-2006: Profesor autónomo de Interpretación y Oratoria de niveles básicos a avanzados.
-2006: Curso de Dramatización y Expresión Corporal para monitores de tiempo libre del Club La Cornisa (Las Palmas).
-JULIO 2012-SEPTIEMBRE 2012: Profesor autónomo de Interpretación en Verso.
-ENERO 2013-JUNIO 2013: Profesor autónomo en Taller de Montaje de Espectáculo en Verso.
-JUNIO 2014: Taller de Interpretación del Verso en el Teatro La Sala (Las Palmas).
-AGOSTO 2018: Curso de Asistencia a la Dirección Técnica de Espectáculos en Vivo y Eventos en el Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria.
-FEBRERO 2019: Taller de Interpretación Dramática en el Palacete Rodríguez Quegles (Las Palmas).
-JULIO 2019: Curso de Comunicación Verbal y No Verbal para Opositores Docentes en la Biblioteca Pública Municipal de Gáldar.
-MARZO 2012-MAYO 2020: Profesor autónomo de Interpretación y Preparación para Pruebas de Acceso en Escuelas Superiores de Arte Dramático.
-NOVIEMBRE 2020: Taller Teatro Galdós: Mítico y Cotidiano en el Palacete Rodríguez Quegles (Las Palmas).
-JUNIO 2021: Curso de Comunicación Verbal y No Verbal para Opositores Docentes en la Asociación Sociocultural La Montaña (Gáldar).
-2000-PRESENTE: Profesor de Voz (Verso, Dicción, Expresión Oral), de Interpretación y de Taller de Teatro Clásico en la Escuela de Actores de Canarias.

jreyes@webeac.org

Música y Canto

Berenice Musa

Departamento: Voz, Música y Canto
Música y Canto I, II, III y IV

Año inicio docencia en la EAC: 2024

Formación académica:
.

Experiencia profesional:
.

Ortofonía

Ana Reig González

Departamento: Voz, música y canto
Ortofonía I y II

Año inicio docencia en la EAC: 2022

Formación académica:
Titulada Superior en Arte Dramático (EAC). Master en Formación del Profesorado (U. A. Nebrija). Actualmente cursa Grado en Español: Lengua y Literatura (ULL).
Realización de diversos cursos entre los que destacan: La voz perineal con Blandine Calais, Técnica vocal con Vicente Fuentes, La máscara y la voz con Fabio Mangollini y Vicente Fuentes en el Centro de Investigación de la Voz, Palabra y Verso, Fuentes
de la voz (Salamanca); Curso de voz con Hans Ritcher en Estudis Berty Tovías (Barcelona); Fonética con Carmen Alayón  Grado en Español, ULL); Técnica Alexander con Louise Hérard (Tenerife); Máscara neutra y Gimnasia dramática con Berty Tovías  (Barcelona), Interpretación textual con Adan Black (Theatre for the people, Madrid), Improvisación teatral con Omar Argentino,  Javier Pastor y Juanma Díez (Madrid). Cursos continuados de danza y yoga desde 1997.

Experiencia profesional:
Actriz y cofundadora de las compañías Tacón Teatro e Improvisarte. Actriz con las compañías: Cascapuá, Helena Turbo Teatro, Dadá y Cía, Reymala, Cía. Oscar Bacallado y Cía. Roberto García de Mesa.
Coordinadora y profesora de teatro en Musicanarias Escuela (2010-16).
Imparte clases de teatro en diversos colegios e institutos de Tenerife.
Crea e imparte los talleres de animación a la lectura a través del juego teatral Teatros de Papel y el taller Técnicas dramáticas  para el Aula de lectura dirigido al profesorado de infantil y primaria.

arei-gon@hotmail.com

Teoría Teatral

Dramaturgia / Historia y Teoría de la Literatura Dramática

Isabel Delgado Corujo

Jefa del Departamento

Departamento: Teoría Teatral
Dramaturgia I y II / Gestión y Producción

Año inicio docencia en la EAC:


Formación académica:
Psicología. Cursos postgrado (ULL). Estudios de Dirección/Dramaturgia (Institut del Teatre Barcelona). Máster en Estudios Avanzados de Teatro (UNIR). Curso Superior de Gestión de Empresas y Organizaciones Culturales (Foro Gestión Cultural/UAM). Curso de Prevención de Riesgos Laborales para técnicos del espectáculo (Institut del Teatre Barcelona/UPB). Curso de Maquinaria Escénica (Centro Tecnología Escénica/INAEM)..

Experiencia profesional:
Dramaturga, actriz, directora y gestora cultural desde 1990. Productora de festivales y eventos culturales desde 1996. Directora Gerente OAC de S/C Tfe. y responsable del Teatro Guimerá (2003-2008). Puesta en marcha y coordinación del Circuito de Teatro y Danza Insular de Tfe. (1999-2003). Coproducción con el T. Lliure de la obra «Carta de la Maga a bebé Rocamadour», escrita y dirigida por José Sanchis Sinisterra (2002).

idelcor@gmail.com

Historia y Teoría de la Literatura Dramática / Historia de las Artes del Espectáculo / Dramaturgia

Israel Castro Robaina

Departamento: Teoría Teatral
Historia y Teoría de la Literatura Dramática I y II, Dramaturgia I y II.

Año inicio docencia en la EAC: 2008

Formación académica:
Licenciatura en Filología Hispánica (Universidad de Salamanca) y licenciatura en Filosofía (Universidad de Salamanca). Diploma de Estudios Avanzados en Literatura y Teoría de la Literatura (Universida de Las Palmas de Gran Canaria). Experto
Universitario en Relaciones Institucionales y Protocolo (UNED) y Experto Universitario en Evaluación, Programación y Supervisión de Políticas de Inserción Social (UNED).

Experiencia profesional:
Profesor Asociado al Departamento de Filología Hispánica, Clásica y de Estudios Árabes y Orientales de la ULPGC. Coordinador de la EBAU de las materias de Historia de la Filosofía y de Artes Escénicas. Miembro del Consejo de Redacción de Primer Acto. Cuadernos de investigación teatral. En el ámbito de la dramaturgia y dirección, director escénico, codirector artístico y dramaturgia de Ópera de Bolsillo; codirector artístico y dramaturgia del evento Una luz en el océano, entre otras.

isralengua@gmail.com

Pedagogía Teatral

Vincenzo Scala Russo

Departamento: Teoría Teatral / Interpretación
Pedagogía Teatral / Cabaret, Vanguardias y teatro del absurdo, Drama Romántico. Optativa: Teatro Musical  

Año inicio docencia en la EAC: 1990.

Formación académica:
Teatro y danza desde los trece años, completa su formación en Paris en la “École de Mimodrame de Marcel Marceau” y en la “ École de Théâtre de Etienne Decroux”. Cursos de Arte Dramático con Edmond Tamiz y experiencias importantes con J. Grotowski y con Tom Fioderfalk del Odín Theatre. Flechazo con las vanguardias históricas.

Experiencia profesional:
Mimo solista en el Borís Godunov-dirección de Yuri Liublímov en la Scala de Milan (1980). Actor y director de la compañía “PERHAPS” (Italia-Premio Bienal de Venecia 1981), actor con “The New Theater of London Company” dirección de Paul Stebbings y con la “Compagnie des Abbesses (Francia) dirección de Bertrand Rivolaen (Francia). En Canarias desde el 2004 es
conocido por su actividad pedagógica y teatral. Numerosos espectáculos dirigidos.

enzoscala@webeac.org

Teorías del Espectáculo y la Comunicación

María Luján Falcón

Departamento: Teoría teatral
Teoría del espectáculo y la comunicación I y II

Año inicio docencia en la EAC: 1999

Formación académica:
Licenciada en Geografía e Historia, especialidad Historia del arte (ULL). Curso de Aptitud Pedagógica (CAP). Curso de encuadernación, restauración y conservación del papel (4 años).
Curso de Patrimonio cultural y gestión (UNED). Cursos de Cine: dirección, elaboración de guión y montaje (Madrid). Curso de Arte contemporáneo (Museo Thyssen). Cursos de Arte Barroco, Medieval, Movimientos del siglo XIX y XX (ULL,UCM, Centro de Arte contemporáneo Reina Sofía). Curso de Fotografía finisecular: Estéticas y tecnologías (UIMP).

Experiencia profesional:

Profesora de Historia del Arte y Teoría del espectáculo y la comunicación en la EAC. Profesora de cine en el Centro Cultural Puerta de Toledo (Madrid). Ha impartido cursos y ponencias sobre el Lenguaje cinematográfico y el mundo del cine en el Centro del Profesorado (CEP).

mlujan@webeac.org

Teorías del Espectáculo y la Comunicación

Raquel Ponce Hernández

Departamento: Teoría Teatral
Teorías del Espectáculo y la Comunicación

Año inicio docencia en la EAC: 2001

Formación académica:
-1982-1986: Diplomado Universitario en Graduado Social, Centro de Estudios Sociales de Las Palmas.
-1986-1990: Estudios de Dirección Escénica en el Institut del Teatre de Barcelona, Escuela Superior de Arte Dramático.
-2002: Curso de pedagogía a cargo de Vicente Fuentes, jefe del Departamento de Voz y Lenguaje de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Experiencia profesional:
-1998-2006: Profesor autónomo de Interpretación y Oratoria de niveles básicos a avanzados.
-2006: Curso de Dramatización y Expresión Corporal para monitores de tiempo libre del Club La Cornisa (Las Palmas).
-JULIO 2012-SEPTIEMBRE 2012: Profesor autónomo de Interpretación en Verso.
-ENERO 2013-JUNIO 2013: Profesor autónomo en Taller de Montaje de Espectáculo en Verso.
-JUNIO 2014: Taller de Interpretación del Verso en el Teatro La Sala (Las Palmas).
-AGOSTO 2018: Curso de Asistencia a la Dirección Técnica de Espectáculos en Vivo y Eventos en el Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria.
-FEBRERO 2019: Taller de Interpretación Dramática en el Palacete Rodríguez Quegles (Las Palmas).
-JULIO 2019: Curso de Comunicación Verbal y No Verbal para Opositores Docentes en la Biblioteca Pública Municipal de Gáldar.
-MARZO 2012-MAYO 2020: Profesor autónomo de Interpretación y Preparación para Pruebas de Acceso en Escuelas Superiores de Arte Dramático.
-NOVIEMBRE 2020: Taller Teatro Galdós: Mítico y Cotidiano en el Palacete Rodríguez Quegles (Las Palmas).
-JUNIO 2021: Curso de Comunicación Verbal y No Verbal para Opositores Docentes en la Asociación Sociocultural La Montaña (Gáldar).
-2000-PRESENTE: Profesor de Voz (Verso, Dicción, Expresión Oral), de Interpretación y de Taller de Teatro Clásico en la Escuela de Actores de Canarias.

rapon62@hotmail.com
www.raquelponce.es

Dramaturgia

Luis Rodríguez Jiménez

Departamento: Teoría Teatral / Espacio Escénico y Caracterización / Interpretación
Dramaturgia / Espacio Escénico / Taller de Teatro Clásico

Año inicio docencia en la EAC: 2007

Formación académica:
Titulado Superior en la Escuela de Actores de Canarias, Centro Superior autorizado (2007-2011). .

Experiencia profesional:
Director escénico y dramaturgo para las compañías 2Rc Teatro, Unahoramenos, Profetas del Mueble y Ángulo Producciones entre otras. Como intérprete también ha trabajado para algunas de estas compañías y además Clapso Producciones. Ha sido profesor en talleres de dramaturgia para diferentes sectores (Canarias Escribe Teatro, Jóvenes Autores, Lova, etc).

luisrj@icloud.com

Historia de las Artes del Espectáculo

Carlos Brito Díaz

Departamento: Teoría teatral
Historia de las artes del espectáculo I y II

Año inicio docencia en la EAC: 1996

Formación académica:
CARLOS BRITO DÍAZ (La Palma, 1964) es Profesor Titular de Literatura española en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna. Fue Premio Extraordinario de Licenciatura y de Doctorado con una tesis sobre la obra no dramática de Lope de Vega. Es editor, conferenciante e investigador de la literatura de los Siglos de Oro, especialmente en los ámbitos de las relaciones arte y literatura, la edición, el teatro, la narrativa, la literatura de emblemas, la poesía de los siglos XVI y XVII en Canarias y Lope de Vega y la literatura de su tiempo. Ha editado la poesía inédita de José de Anchieta (siglo XVI) y de Manuel Álvarez de los Reyes (siglo XVII) y es autor del primer panorama de conjunto sobre un motivo poético de la lírica siglodorista en las Islas.
Ha sido invitado como ponente a foros nacionales e internacionales (México, Francia, Argentina, Suiza…) y es miembro del Proyecto de Investigación Les Idées du thèâtre (Agence Nationale de la Recherche de France-Universidades de Savoie, Lyon III,
Montpellier III, Lausanne, Reims, Grenoble III, París IV, París VIII, París X y Mulhouse), dirigido por Marc Vuillermoz y del Proyecto de Investigación I+D financiado por el Ministerio de Educación Intertextualidad y Crónica de Indias (variedad discursiva de la escritura virreinal), dirigido por Esperanza López Parada (Universidad Complutense de Madrid). Posee tres sexenios de investigación reconocidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (ANECA). .

Experiencia profesional:
Ha sido co-organizador de las I Jornadas Internacionales: las Indias y las escrituras virreinales (Universidad de La Laguna, 15-16 de abril de 2015) y miembro del Comité Local Organizador del Congreso Bajo el signo de Cervantes: pensamiento y creación
en el tiempo (Universidad de La Laguna, 26-28 de de octubre 2015) y del Seminario Internacional de Investigación teatral y Muestra Escénica «¡Telón y cuenta nueva! La mujer en la escena española última» (Universidad de La Laguna- Escuela de Actores de Canarias-Teatro Leal, 16-18 de mayo de 2017). Colaborador en la elaboración del currículo de la materia Literatura de Canarias: teatro y de la Literatura de Canarias (LOMCE) de la Dirección General de Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias. Miembro del Comité de Redacción de la Revista de Filología (Universidad de La Laguna) y evaluador de la revista Anuario Lope de Vega (Universitat Autònoma de Barcelona). Director del Aula de Artes Escénicas del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna.
Coordinador de la materia Artes Escénicas para las Pruebas de Acceso a la Universidad.

cbridiaz@ull.edu.es

Pedagogía teatral

Josefa Suárez Hernández

Departamento: Teoría Teatral / Movimiento
Pedagogía Teatral / Educación Corporal I y II

Año inicio docencia en la EAC: 1992

Formación académica:
Carrera de Magisterio por la ULL, paralelamente se forma en la Escuela de Actores de Canarias, cuando finaliza se traslada a París donde estudia disciplinas corporales con Ella Jaroszewicz, Daniel Stein y Monika Pagneaux. Formación del Actor con
Philippe Gaulier. Máscaras con Arianne Mnouchkine y Trabajos de Voz con miembros del Roy Hart Theater.

Experiencia profesional:
Actriz en Saltimbanqui y Teatro Tamaska participando en coproducciones internacionales. Dirige espectáculos para Perseidas, Tamaska y Teatro del Encanto.
Miembro fundador de Escuela de Actores de Canarias SCL. Socia de MCB Gestión Cultural, Directora de las Escuelas Insulares de Teatro de Tenerife entre ‘98 y ‘05. Productora del espectáculo Cambuyón.

fefi@webeac.org

Dramaturgia / Producción y Gestión

Gemma Quintana Ramos

Departamento: Teoría Teatral.
Dramaturgia / Gestión y Producción 

Año inicio docencia en la EAC: 2018

Formación académica:
MASTER EN HUMANIDADES. Subprograma: Ciencias del Espectáculo, Literatura y Comunicación. Universidad Carlos III de Madrid.
LICENCIADA EN CIENCIAS ECONÓMICAS por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Experiencia profesional:
Coordinadora de producción para Unahoramenos y el Teatro de la Abadía en Madrid. Consultora, gestora y mediadora cultural especializada en público infantil y juvenil. Asesora pedagógica de Teatrae Proyecto Pedagógico del teatro Cuyás y autora del libro El teatro por dentro (coeditado por Teatro Cuyás y Fundación SGAE). Coordinadora de la actividad de participación del público Jueves del Cuyás. Directora del proyecto escénico intercentros Colaboratorio Galdós, dentro del Laboratorio Galdós.

gmm.quintana@hotmail.com

Espacio Escénico y Caracterización

Espacio Escénico

Luis Rodríguez Jiménez

Jefe de Departamento

Departamento: Espacio Escénico y Caracterización / Teoría Teatral / Interpretación
Espacio Escénico / Dramaturgia /  Taller de Teatro Clásico

Año inicio docencia en la EAC: 2018.

Formación académica:
Titulado Superior en la Escuela de Actores de Canarias, Centro Superior autorizado (2007-2011).

Experiencia profesional:
Director escénico y dramaturgo para las compañías 2Rc Teatro, Unahoramenos, Profetas del Mueble y Ángulo Producciones entre otras. Como intérprete también ha trabajado para algunas de estas compañías y además Clapso Producciones. Ha sido profesor en talleres de dramaturgia para diferentes sectores (Canarias Escribe Teatro, Jóvenes Autores, Lova, etc).

luisrj@icloud.com

Caracterización: Máscaras

Guenda Herrera

Departamento: Espacio Escénico y Caracterización
Caracterización I y II

Año inicio docencia en la EAC: 2024

Formación académica:
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna 2001

Experiencia profesional:
Artista Plástica y Visual.
Creativa y Directora de Arte en el ámbito de la Publicidad y el Diseño.

guendaherrera@gmail.com

Indumentaria

Cristina Gámez Armas

Departamento: Espacio Escénico y Caracterización
Indumentaria

Año inicio docencia en la EAC: 2017.

Formación académica:
Licenciada en Bellas Artes y en Filosofía. Master en Teoría de las Artes y en Diseño de Moda. Estudios de Teatro y danza.

Experiencia profesional:
Impartiendo clases: Profesora de Diseño de Moda en la Escuela de Arte y Diseño Fernando Estevez y profesora de Indumentaria en EAC.
Experiencia como artista profesional: Realiza exposiciones colectivas e individuales en el ámbito nacional e internacional desde 1987 hasta la actualidad. Trabaja fundamentalmente como artista plástica pero también como diseñadora de vestuario
para la escena, diseñadora de moda, y como realizadora de videoarte en el apartado de videodanza.

cristinagamez.es@gmail.com

Caracterización: Máscaras

Carlos Pérez Peña

Departamento: Espacio Escénico y Caracterización
Caracterización I y II

Año inicio docencia en la EAC: 1976

Formación académica:
Estudios de escultura y técnicas de vaciado en la Escuela Superior de Bellas Artes de S/C de Tenerife.
Workshop Internacional de Commedia dell’ Arte.
Laboratorio de construcción de la máscara de la Commedia dell’ Arte, dirigido por los Maestros: Stefano Perocco y Gaia Geri.

Experiencia profesional:

Trabajos de máscaras y otros elementos escénicos para las Escuelas Municipales de teatro y distintas compañías teatrales: Zaranda Troupe, Teatro Tamaska, Chema Pantín, Delirium Teatro, Helena Berthelius, Joel Angelino…
Docente en la Escuela de Actores de Canarias en la que ingreso en el curso 1976/77, para realizar un trabajo de investigación y dar forma a la asignatura de modelado y máscaras.

carlosperez@webeac.org
carlosp.p.58@gmail.com

Espacio Escénico

Carlos Santos Cabrera

Departamento: Espacio Escénico y Caracterización
Espacio escénico II – Escenografía

Año inicio docencia en la EAC: 2016

Formación académica:
-Escenógrafo titulado por la Universidad Complutense de Madrid.
-Arquitecto titulado por la Universidad de Las Palmas de Gran canaria.

Experiencia profesional:
Entre sus trabajos, destacan escenografías en el género lírico para Trouble in Tahiti, Gianni Schicchi, La Forza del Destino, Le fille du Regiment, Simon Boccanegra, Le Portrait de Manon, La Voix Humaine (Festival de Ópera de Las Palmas de Gran
Canaria), Luisa Fernanda, Doña Francisquita (Ópera de Tenerife) , La Hija del Mestre (Teatro Lírico de Canarias). Escenógrafo habitual de Festival de Zarzuela de Canarias desde 2014. En televisión: especiales de fin de año y diferentes sets para eventos (Radio Televisión Canaria). En teatro: Cuentos en la Noche de San Juan (Acelera Producciones), Alceste, Siempre Alice, Fedra (Drama Producciones), diferentes espectáculos para la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Don Juan Tenorio en Vegueta (2015 y 2016), Salvando la Sal.

csantos@webeac.org
www.carlossantos.es

Caracterización: Máscaras

Tahiche Díaz Peña

Departamento: Espacio Escénico y Caracterización
Caracterización I y II: Máscaras

Año inicio docencia en la EAC: 2024

Formación académica:
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.
Ha realizado los cursos de doctorado en la Facultad de Bellas Artes. Programa interdisciplinar llamado “Teoría de las Artes” entre las facultades de Historia del Arte, Filosofía y Bellas Artes. Obtención de suficiencia investigadora.

Experiencia profesional:
Lleva 30 años realizando exposiciones de arte, nacionales e internacionales Ha desarrollado en paralelo proyecciones a la arquitectura, el diseño, la escenografía, el maquetismo y las nuevas tecnologías, y la danza contemporánea.
En el ámbito de la educación, con un proyecto que se ha desarrollado durante 8 años en la isla de Tenerife con adolescentes en riesgo de exclusión social, y proyección urbanística, con un alto grado de inserción social como resultado.
Dirección en la empresa Tahiche -Estudio de artes plásticas, durante 20 años, y codirector en la galería de arte “EL PASEANTE”, durante 8 años. También ha dirigido departamentos de escultura, pintura y moldes para la realización de parques temáticos en miniatura.
Ha trabajado para museos en relación a la reproducción científica y maquetas de arquitecturas.

tahichediaz@gmail.com
www.tahichediaz.es

Caracterización: Maquillaje

Agustín Padrón Castañeda

Departamento: Espacio Escénico y Caracterización
Caracterización III – Maquillaje

Año inicio docencia en la EAC: 1999

Formación académica:
Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna.

Experiencia profesional:
Responsable de caracterización y maquillaje en teatro, opera, cine, televisión, simulacros de urgencias médicas.
Profesor de caracterización en diversas academias.
Guionista y realizador de cine y tv.

askilber@hotmail.com

Caracterización: Máscaras

Ragüel Santa Ana

Departamento: Espacio escénico y caracterización
Caracterización I y II: Máscaras /  Indumentaria

Año inicio docencia en la EAC: 2016

Formación académica:
Técnico Superior en Modelismo de Indumentaria por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.
Interpretación Textual por la Escuela de Actores de Canarias, Centro Superior Autorizado de Arte Dramático

Experiencia profesional:
Una vez finalizados sus estudios de diseño de moda comienza a trabajar para las firmas de baño y moda íntima, XTG y Lenita.
En el año 2013 forma junto a dos compañeros la compañía D´hoy Teatro, donde ejerce como actor y responsable de vestuario en los diferentes espectáculos de la misma: La Vuelta Al Mundo En 80 Días, Los Tres Mosqueteros, La Celestina, El Príncipe Hamlet, Rapunzel y Nela.

JUNTA DE GOBIERNO DE LA SEDE DE TENERIFE

Directora
María Luján Falcón
Jefa de Estudios
Carmen Hernández González
Secretario
Carlos Pérez Peña
Representante del Claustro de Profesores
Vicente Perales Ayala
Representante del Claustro de Profesores
Ana Reig González
Representante de la Asamblea de Alumnos de 2º Curso
Patricia Hernández López
Representante de la Asamblea de Alumnos de 4º Curso
Talía Hernández Álvarez
Representante del PAS
Virginia De León García

JUNTA DE GOBIERNO DE LA SEDE DE GRAN CANARIA

Directora
Esther Muñoz Barreto
Jefe de Estudios
Jorge Reyes Déniz
Secretaria
Paloma Fuentes Dávila
Representante del Claustro de Profesores
Davinia Domínguez Falcón
Representante del Claustro de Profesores
Gemma Quintana Ramos
Representante del Alumnado de 3º Curso
Alexia Alvarado Carrasco
Representante del Alumnado de 1º Curso
Daniel Cabrera Henríquez
Representante del PAS
María José Alonso Morán
Ir al contenido