CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Están todos invitados a celebrar con nosotros el Día Mundial del Teatro.

  • En la sede de Gran Canaria  viernes 29 de marzo, a las 18:00h.
  • PROGRAMA DEL ACTO:

    18:00 h.  – Proyección de fotos de las diversas obras, piezas, escenas y otras actividades realizadas por los alumnos/as de la EAC. Exposición de máscaras y maquetas.

    19:00 h.-Lectura del Manifiesto.

    19:10-Representación de diferentes escenas trabajadas en clase por parte del alumnado de 2º y 4º curso de los Estudios Superiores y alumnado del Aula de Teatro Juvenil.

    20:30 h.-  Brindis con todo el público asistente.

Día Mundial del Teatro (1)

⇔ ⇔ ⇔ ⇔ ⇔ ⇔ ⇔ ⇔

  • En la sede de Tenerife de la EAC.  viernes 29 de marzo, a las 20:00h.

Tras la lectura del Manifiesto, se hará entrega del XXI Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik 2018 de la Universidad de La Laguna.
Los alumnos de 1º y 3º curso nos presentarán algunas escenas de las asignaturas que cursan.

Lo dicho, están todos invitados y que ¡¡ VIVA EL TEATRO !!

Cartel corregido día Mundial del Teatro

Carlos CELDRAN, Cuba – Mensaje del Día Mundial del Teatro para 2019
  • Cada año, el Consejo Ejecutivo de ITI elige a una personalidad teatral sobresaliente para escribir el mensaje para el Día Mundial del Teatro, que se celebra internacionalmente cada 27 de marzo desde 1962.
    Es para nosotros un gran placer y honor anunciar oficialmente que para 2019 Carlos CELDRAN de Cuba, el destacado director de escena, dramaturgo y educador teatral, ha sido seleccionado como el autor del mensaje para 2019. >> Para leer el mensaje y saber más sobre el autor, haga clic aquí.

>More info about Carlos CELDRAN, in Spanish

CARLOS CELDRAN DÍA MUNDIAL T

Día Mundial Del Teatro

El Día Mundial Del Teatro fue creado por el ITI y se celebró por primera vez el 27 de marzo de 1962, fecha de la apertura de la temporada del “Teatro de las Naciones” en París. Desde entonces, cada año en esta fecha, el World Theatre Day (Día Mundial del Teatro) se celebra a escala mundial.

Los objetivos del Día Mundial Del Teatro como el Día Internacional de la Danza son:
• Promover la forma de arte en todo el mundo.
• Hacer que las personas tomen conciencia del valor de esta forma de arte.
• Permitir que las comunidades de danza y teatro promuevan su trabajo a gran escala para que los líderes de opinión sean conscientes del valor de estas formas de arte y los apoyen.
• Disfrutar de la forma de arte por su propio bien.

Una de las acciones más importantes para la WTD es la circulación del Mensaje para el Día Mundial Del Teatro, a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema Teatro y Cultura de Paz. El primer World Theatre Day International Message fue escrito por Jean Cocteau. El mensaje se traduce a diferentes idiomas y se distribuye ampliamente. Visite https://www.world-theatre-day.org/ para obtener más información e ideas sobre World Theatre Day.