III JORNADAS DE ORIENTACIÓN LABORAL DE LA EAC 

25 y 26 de noviembre de 2022

Las Jornadas de Orientación Laboral del CASAD Escuela de Actores de Canarias, forman parte de la labor de facilitación y seguimiento que nuestro centro ofrece a los/as estudiantes que están cursando actualmente sus estudios y a los recién egresados, que están buscando despegar profesionalmente.

En las primeras jornadas, celebradas en enero de 2021, nos centramos en los profesionales de la interpretación, especialidad que se imparte en el CASAD EAC: los castings, las agencias de representación, las compañías de teatro, el sindicato de actores de Canarias… Tuvimos también una representación de antiguos estudiantes cuya trayectoria profesional giraba en torno al mundo actoral, y trabajaban dentro y fuera de las islas.

En las segundas jornadas, marzo de 2022, prestamos atención a otras profesiones vinculadas con las Artes Escénicas a las que el alumnado de un Centro Superior de Arte Dramático puede dedicarse profesionalmente: dirección, dramaturgia, gestión, producción, educación, formación de actores, caracterización, vestuario, regiduría, diseño de luz y sonido…

Estas terceras jornadas se centran en las salidas profesionales vinculadas al audiovisual, el cine y la televisión, un sector en crecimiento donde poder encontrar una salida laboral.

Por primera vez, programaremos dentro de estas jornadas un taller impartido por una actriz profesional en activo especializada en preparación de pruebas de selección de actores y actrices. Nuestro interés por contar con verdaderos profesionales que trabajen con grupos pequeños nos lleva a cobrar una matrícula mínima de 15 €. Te adjuntamos información sobre el taller y la forma de matricularte.

El resto de actividades serán gratuitas.

Contaremos con diferentes mesas, integradas todas por antiguos alumnos/as del CASAD Escuela de Actores de Canarias de las sedes de Tenerife y Gran Canaria, para que nos cuenten a qué otros ámbitos profesionales pueden acceder a partir de la formación que se imparte en Canarias.

Unas jornadas ONLINE

Como en años anteriores, todas las actividades de las Jornadas de Orientación Laboral, se realizarán online a través de un enlace de meet.

Para recibir el enlace del taller deberás rellenar la ficha de inscripción que adjuntamos y abonar el importe de la matrícula.

Para participar en la segunda sesión del sábado 26 sólo tienen que conectarte a través del siguiente enlace:
https://meet.google.com/gcw-cmgm-giq

Para más información o cualquier duda puedes escribir al siguiente correo: asignaturadramaturgia@gmail.com

.

 PRIMERA SESIÓN (25 de noviembre)
16:00 h. APERTURA DE LAS JORNADAS
 Taller online: Cómo empezar tu camino en el mundo del audiovisual (Casting)
Impartido por Elisa Cano (Actriz de teatro, cine y tv. Máster en interpretación cinematográfica)
Precio: 15 €
(Información)
.
.
 SEGUNDA SESIÓN (26 de noviembre de 11:00 a 14:00 h.)
11:00-11:45 h. Charla: El trabajo de interpretación en las series de TV.
– Javier Cifrián (Actor y fundador de Escuela Cine y Tv (Laboratorio Creativo Audiovisual
de Cantabria)
11:45-12:15 Reportaje sobre el cine de Jaime Falero (Egresado de la EAC y director de cine
internacional)
12:30-13:30 h Mesa de antiguos alumnos:
– Raquel Herrera (Actriz y guionista de cine)
– Minerva Santana (Actriz y presentadora de programas culturales de TVC)
– Mingo Ávila (Actor de teatro, cine y series de TV)
13:30 h. CIERRE DE LAS JORNADAS
13:45-14:00 h. Comentarios, impresiones y propuestas de los participantes

 

 cartel corregido

 (Información)

INSCRIPCIÓN TALLER CASTING

III-Jornadas-EAC_w

.