LA ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS PARTICIPA EN LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Peter Brook “emocionado y sin palabras” tras el homenaje de los estudiantes de las Escuelas de Arte Dramático

https://www.lne.es/multimedia/videos/sociedad/premios-princesa/2019-10-16-186358-peter-brook-emocionado-palabras-tras-homenaje-estudiantes-escuelas-arte-dramatico.html

SIN PALABRAS 

https://www.instagram.com/p/B3sAmOJC2WH/?igshid=wd7kifbsrmxm

La edición de este año otorga el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019 al dramaturgo Peter Brook. Por este motivo la Escuela de Actores de Canarias, junto a otras Escuelas Superiores de Arte Dramático del estado participará en el espectáculo homenaje que se ha preparado al efecto y tendrá lugar el miércoles 16 de Octubre en Oviedo,

Cinco alumnos de la EAC, dirigidos por la profesora de movimiento del centro Josefa Suárez, han creado una pequeña pieza que se engarzará con el resto de propuestas de las otras ESADS y será presentada ante el gran maestro de la renovación escénica de la segunda mitad del siglo XX.

Además del evento homenaje tendrán la oportunidad de acudir a una Master Class impartida por Antonio Gil, actor español que ha trabajado con la compañía de Peter Brook. Un encuentro de los alumnos de las escuelas con el premiado y la asistencia al espectáculo “Why” de su compañía.

Peter Brook está considerado el mejor director teatral del siglo XX. Tras sus primeros años de trabajo en Inglaterra de desplazó a París donde fundó el Centro Internacional de Investigación Teatral y dirigió el teatro  de Les Bouffes du Nord, uno de los espacios emblemáticos del teatro mundial. Sus textos sobre teoría teatral son hoy en día imprescindibles para comprender las artes escénicas actuales.

peter xabacera