Feliz Día Mundial Del Teatro

El Día Mundial Del Teatro fue creado por el ITI y se celebró por primera vez el 27 de marzo de 1962, fecha de la apertura de la temporada del «Teatro de las Naciones» en París. Desde entonces, cada año en esta fecha, el World Theatre Day (Día Mundial del Teatro) se celebra a escala mundial.

Una de las acciones más importantes para la WTD es la circulación del Mensaje para el Día Mundial Del Teatro, a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema Teatro y Cultura de Paz. El primer World Theatre Day International Message fue escrito por Jean Cocteau. El mensaje se traduce a diferentes idiomas y se distribuye ampliamente.

Visite www.world-theatre-day.org para obtener más información e ideas sobre World Theatre Day.

Día Mundial Del Teatro 27 de marzo 2021

La actriz de teatro, cine y televisión Helen Mirren es, este año, la autora del mensaje del Día Mundial del Teatro:

Este ha sido un momento muy difícil para las presentaciones en vivo y muchos artistas, técnicos/as y artesanos/as y mujeres han luchado en una profesión que ya está cargada de inseguridad.

 Quizás esa inseguridad siempre presente les ha hecho más capaces de sobrevivir a esta pandemia con ingenio y coraje.

 Su imaginación ya se ha traducido, en estas nuevas circunstancias, en formas ingeniosas, entretenidas y conmovedoras de comunicarse, gracias, por supuesto, en gran parte a Internet.

 Los seres humanos se han contado historias durante todo el tiempo que han estado en el planeta. La hermosa cultura del teatro vivirá mientras estemos aquí.

 El impulso creativo de escritores/as, diseñadores/as, bailarines/as, cantantes, actores/actrices, músicos, directores/as, nunca se sofocará y en un futuro muy cercano florecerá nuevamente con una nueva energía y una nueva comprensión del mundo que todos compartimos.

 ¡No puedo esperar!

ITI, Instituto Internacional del Teatro.

Organización Mundial Por las Artes de la Escena.

unnamed