MUESTRAS FINALES DE CURSO

TALLERES DE EXPRESIÓN TEATRAL – ORGANISMO AUTÓNOMO DE CULTURA AYTO. S/C – EAC SEDE TENERIFE

Impartidos por Carlos Brito

 

 

 

5 y 6 de julio a las 20:00h.

Muestras Finales de Cursos Talleres de Expresión Teatral impartidos por Carlos Brito 5 y 6 julio EAC Sede TFE

El Taller De Expresión Teatral Presenta Sus Muestras De Fin De Curso

Los próximos días 28 de junio y 5 y 6 de julio a las 20:00 horas, los alumnos del Taller de Expresión Teatral mostrarán al público sus trabajos de Fin de curso en el Teatro de la Escuela de Actores de Canarias.

Esta actividad en la que han participado más de 60 personas repartidas en tres grupos y que se ha venido desarrollando desde el mes de noviembre en los Espacios Culturales Ruiz de Padrón, está organizado por el Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Escuela de Actores de Canarias.

El profesor que imparte las clases de adultos es Carlos Brito, titulado superior en Arte Dramático.

Las piezas que se mostrarán serán:

Bodas de Sangre de Federico García Lorca, viernes 28 de junio.

¡Tararí! De Valentín Andrés Álvarez, viernes 5 y sábado 6 de julio.

Las tres actuaciones darán comienzo a las 20:00 horas y la entrada es gratuita.

Al término de dichas representaciones se hará entrega a los participantes de diplomas acreditativos a los estudiantes del presente curso.

 

Federico García Lorca ​ (Granada 1898-1936) poeta, dramaturgo y prosista español, conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo xx. En cuanto a su labor teatral, Lorca emplea rasgos líricos, míticos y simbólicos, y recurre tanto a la canción popular como a la desmesura calderoniana o al teatro de títeres. En su teatro lo visual es tan importante como lo lingüístico, y predomina siempre el dramatismo.

Bodas de sangre  escrita en 1932, se basa en un suceso real, acaecido en Almería en 1928. Lorca, admirado por cómo la vida nos brinda nuevos dramas de un modo inesperado, teje una obra en la que se dan cita las pasiones que nos hacen humanos, desde el amor hasta el sufrimiento, la venganza, el miedo y el odio. Desde lo antiguo a lo moderno, recogiendo mito y leyenda, esta obra teatral en prosa y verso es la tragedia más cruda de Federico García Lorca, una reflexión sobre la vida, la muerte y la única fuerza capaz de vencerla: el amor.

 

Valentín Andrés Álvarez (Asturias 1891-1982). Contemporáneo de autores como Lorca. Discípulo de Ramón Gómez de la serna. Fue bailarín, actor, humorista…, estudió Ciencias Físicas y Políticas, Filosofía, Astronomía y Derecho. Miembro de la “generación del 27”, cultivó la poesía, el ensayo, la narrativa, y fue pionero en el teatro del absurdo.

“¡Tararí ¡” se estrenó en 1929. Es el gran éxito teatral de Valentín Andrés Álvarez, una historia de locos y cuerdos donde no está claro que ni unos ni otros lo estén mucho. Los internos de un psiquiátrico dan un golpe de mano a sus guardianes y se irán desgranando las razones de unos y otros para ocupar uno u otro puesto en la sociedad.

Viernes 28 de junio a las 20:00h.

Muestra Final de Curso Taller de Expresión Teatral OAC Santa Cruz 28 junio EAC Sede Tenerife