festival_avinonLa Academie International des Arts du Spectacle de Paris dirigida por Carlo Boso ha manifestado su voluntad para establecer un convenio con el Centro Superior de Arte Dramático – E.A.C. que prevé una serie de intercambios basados en la movilidad recíproca enseñantes y estudiantes de las dos Escuelas, y en la creación de proyectos comunes que darán vida  cada año a eventos teatrales con fuerte connotación pedagógica y con objetivos a corto, medio y largo plazo.

En el 2009 la Academie International des Arts du Spectacle nos ha propuesto   realizar un proyecto en colaboración con la Civica Scuola d’Arte Drammatica Paolo Grassi, de Milán.  Este proyecto ha reunido a los alumnos del tercer año de las tres academias europeas para la realización de una puesta en escena de la obra: “Odisea para una taza de té” escrita en 1974 por el actor, director y dramaturgo francés Jean Michel Ribes que actualmente dirige el prestigioso “Théâtre du Rond Point”, cerca de los  Champs Elysee.

La puesta en escena fue a cargo de Massimo Navone, profesor de interpretación de Civica Scuola d’Arte Drammatica Paolo Grassi  de Milán. Él vino en el mes de febrero del 2009  para encuadrar a nuestros alumnos de cara a una ulterior serie de ensayos con los otros estudiantes europeos en Aviñón, para finalmente estrenar y actuar del 18 al 26 de julio. Fue una ocasión excepcional y una enriquecedora aventura artística y humana.