Lamentamos comunicarles, que por motivo de fuerza mayor, se suspende la función de El público, prevista para hoy en El Sauzal. 

.

.

El Público
de Federico García Lorca

El alumnado de tercer curso de Interpretación del Centro Autorizado Superior de Arte Dramático -Escuela de Actores 2de Canaria-, Sede Tenerife, presenta El Público, de Federico García Lorca, dirigido y coordinado por el profesor Luis Rodríguez.

El público de Federico García Lorca es una obra con claras influencias surrealistas en la que se mezcla la realidad y la fantasía. Pertenece al “teatro imposible” lorquiano, el mismo Lorca afirmó que estaba escrita pensando en no representarla nunca.
En un primer plano más visible cuenta la historia del Director, Enrique, un hombre que lucha para esconder su identidad, mientras que Gonzalo, uno de sus amigos cercanos, intenta que se reconozca para poder ser libres. Pero El público habla del teatro y para el teatro. Es un texto que aborda la representación de una obra de teatro, pero que además bucea en los principales problemas del teatro español de la época. Un teatro que para Lorca era anticuado y rancio y que el intentó cambiar, y eso es precisamente esta obra, una respuesta, una solución, una manera de cambiar el teatro y también, por qué no, ayudar a que se realice un cambio social.
Por todo esto se puede decir que El público es una historia de amor y teatro, de vida y muerte, de artistas y público.
Es la excusa perfecta para que el alumnado de tercero de interpretación se adentre en la arquitectura del hecho escénico.
Que exploren las miserias y bondades del oficio a través de un texto universal, imposible. Un texto que tienen en cada palabra un reto, un símbolo y un escenario por iluminar.

Podrán asistir a las funciones en las siguientes fechas:

cancelado