Inspirados por la novela: Los puercos de Circe de Luis Alemany, quince estudiantes de nuestro Centro Superior de Arte Dramático,-sede Tenerife, han dado vida a un flashmob, es decir, una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente, sin pretender aplausos.

Ha sido una performance ejecutada en tres momentos distintos el jueves 22 abril, a la salida de clase de los estudiantes de nuestro vecino centro: el CEAD de Santa Cruz de Tenerife Mercedes Pinto, con el que mantenemos una relación que se repite en el tiempo y manifiesta un clima sereno de colaboración en el interés de una integración artística y cultural.

Se quiso celebrar así el Día del Libro 2021, que este año nos deparó muchos eventos telemáticos, dada la situación actual que estamos viviendo. Sin embargo, con los límites de las mascarillas y de la distancia interpersonal, nuestros estudiantes interpretaron con un colchón musical de un saxofón jugado en vivo, él también con su mascarilla, una página del texto de Luis Alemany dedicada al “whisky” o güisqui. Se trata de una escritura al límite del flujo emocional, digna de la mejor tradición vanguardista, punzante, corrosiva, atrevida, rebelde en relación a la ciudad burguesa. Un texto donde el aislamiento geográfico y mental de nuestra isla encuentra en la bebida el rescate necesario para un justificado desahogo en la existencia humana. Con “whisky”, con cigarrillos o con Netflix todos seguimos nuestro camino con sinceridad y con las tripas al viento de nuestra sensibilidad.

Enzo Scala

.

1  2

3 (2)  4

6  7

3  8
9  10

 

1ª parte / Acción Día del Libro 2021 / “Whisky” de Los puercos de Circe, de Luis Alemany / CEAD de Santa Cruz de Tenerife Mercedes Pinto

 

2ª parte / Acción Día del Libro 2021 / “Whisky” de Los puercos de Circe, de Luis Alemany / CEAD de Santa Cruz de Tenerife Mercedes Pinto