Gestor cultural y Programador del Teatro Guiniguada

Licenciado en Arte Dramático en la Escuela de Actores de Canarias. Titulado superior en Gestión Cultural. Máster en Dirección de Empresas.

En el año 2006 es seleccionado como Becario ayudante de producción del auditorio Tenerife donde trabajará en los departamentos de Área didáctica, Festival de ópera de Tenerife, Tenerife danza lab.

Ha sido director, productor, distribuidor y actor de diferentes compañías entre las que cabe destacar Reymala y Abubukaka. Sus producciones han sido mostradas en los principales festivales de internacionales teatro clásico y contemporáneo como son Almagro, Tárrega, Miami Book Festival, Festival del Finiquito Alcalá de Henares, EEUU, Italia o Perú.

Como productor se ha destacado su trabajo en festivales como Fimucité, Festival de Ópera de Tenerife, Encuentro de radio teatro y ficción sonora en Madrid o en la organización de jornadas y eventos para diferentes organismos públicos.

Ha sido presidente de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias, Replica. Y miembro del Consejo Canario de la Cultura del Gobierno de Canarias. Su visión sobre las artes escénicas se centra en el entendimiento del espectáculo como un punto más dentro de la creación y fidelización de nuevos públicos y no en el fin de la propia acción.

Desde el 2020 hasta el 2022 ha trabajado en calidad de Coordinador de la Unidad de Artes Escénicas del ICDC, llevando las coordinaciones de los teatros del Gobierno de Canarias, Proyectos de Artes Escénicas, Redes y Mercados. Técnico coordinador del Teatro Guiniguada (Gobierno de Canarias) desde 2017 hasta la actualidad.

.

Redes:

https://es.linkedin.com/in/daniel-tapia-alberto-78189252

.

Daniel Tapia