Director de cine y profesor de interpretación ante la cámara de la EAC

Licenciado en Arte Dramático en la Escuela de Actores de Canarias, Domingo de Luis es actor y realizador cinematográfico. Ha cursado estudios de Posgrado en Teoría y Análisis Cinematográfico y dirección de fotografía.

Es profesor de interpretación cinematográfica en la Escuela de Actores de Canarias y ha impartido cursos y seminarios en el Máster en Cultura Audiovisual y Literaria de la ULPGC y en el Instituto del Cine de Canarias.

Como realizador ha creado varias piezas seleccionadas en festivales nacionales e internacionales. Su cortometraje “Última Toma” ganó el premio a la mejor historia en el Festival del Cortometraggio “Arrivano i Corti”, el premio a la originalidad en el Festival International TrésCourt de París y obtuvo la mención especial del jurado en el Tirana Film Festival. Su cortometraje “Popoff” ha ganado el Premio del Público Joven en el Festival Internacional de Cinema del Vi i el Cava de Vilafranca del Penedés. Con su productora El Ladrido Films también ha desarrollado una línea de documentales de carácter social.

Sus últimos cortos estrenados han sido: “Montaña rajada” (2022), “Zapato roto” (2019) y “Lo esencia” (2017).

En la actualidad, está estrenando su primer largometraje “Pizza Fritta”.

.

Redes:

https://youtu.be/c_f3y05F3tE?feature=shared

 

https://m.youtube.com/watch?v=rGKpddXTNZw

 

Domingo de Luis