Sistemas de Interpretación II: Cabaret (11/02/22)
2º curso de Interpretación
Profesor: Enzo Scala
Fotografía: Manolo Torres

.

¿Por qué un módulo de Cabaret en una escuela de teatro?

Parece una locura: dar cursos sobre una disciplina tan compleja y variada como es la del Cabaret, donde el conocimiento del canto, del baile, del juego teatral, unido a la búsqueda del efecto, hacen que este estilo tenga fundamentos suficientes para ser una escuela con su propia tradición.

Aun así, para mí, el módulo de Cabaret en la Escuela de Actores de Canarias es el punto de partida para una pedagogía que procede paso a paso a través de dos análisis: uno típicamente temático, el otro que recurre al único elemento irreducible del teatro: el actor, cuerpo y voz.

El cabaret confronta inmediatamente al alumno con lo básico en el oficio del teatro popular: presencia escénica y conquista del público. Se pone el acento sobre “el motor”, la carga de simpatía y calor con la cual se “gana” al público, el impacto necesario para poder comunicar cualquier texto.

La interpretación del cabaretero resulta siempre caricaturizada, excesiva, incoherente, falsa y al mismo tiempo verdadera porque, a pesar de lo antedicho, detrás de la apariencia hay siempre bien visible el intérprete con toda su humanidad, generosidad, impulsividad, animalidad que nunca algún truco conseguirá borrar.

Enzo Scala

.

CABARET (2) (Copiar) - copia  CABARET (6) (Copiar)
CABARET (12) (Copiar)  CABARET (15) (Copiar)
1CABARET (58) (Copiar)  2CABARET (57) (Copiar)  3CABARET (56) (Copiar)
CABARET (23) (Copiar)  CABARET (35) (Copiar)
CABARET (44) (Copiar)  CABARET (51) (Copiar)
4CABARET (52) (Copiar)  5CABARET (50) (Copiar)  6CABARET (36) (Copiar)

 CABARET (48) (Copiar)    XCABARET (30) (Copiar)
8CABARET (4) (Copiar)  7CABARET (21) (Copiar)  10CABARET (7) (Copiar)
ZCABARET (29) (Copiar)