Actriz y guionista de cine

Nació en Tenerife, se subió a un escenario para hacer de Dorothy, en el Mago de Oz con siete años y desde entonces no se he vuelto a bajar. En la adolescencia el teatro le ayudó a desenvolverse, y en esa misma escuela donde hacía los cursos juveniles, la Escuela de Actores de Canarias, se acabaría graduando de Interpretación años más tarde.

En 2015, dentro del marco del Festivalito de La Palma, conoció a Coré Ruiz, con el que formó una dupla artística que dura hasta hoy. Al año siguiente, bajo su dirección, co-protagonizó junto a Adrián Expósito, Osito, cortometraje que fue incluido en el Catálogo de Canarias en Corto de 2018.

En 2017 se instaló en la capital y comenzó a tomar cursos con profesionales del sector como Cristina Rota, Juan Codina, Eva Isanta, Carmen Utrilla o Tonucha Vidal. Además, protagonizó Heavy de Explicar, cortometraje que conquistó al jurado y al público del concurso Visionaria de ese año.

En esta primera temporada en Madrid, Raquel aprendió y se desarrolló como artista y creadora. Al año siguiente, recibió su primera oportunidad profesional en la serie Hierro de Movistar+, dirigida por Jorge Coira, donde interpretó a Yaiza en la primera temporada.

Impulsada por el deseo de ser más que una actriz y tener las riendas de sus propios proyectos, en 2019 cursó el Máster en Creación Teatral dirigido por Juan Mayorga. Durante este máster, Raquel escribió y dirigió la obra La reina ninfómana, encarnando además a Isabel II durante sus tres representaciones en la capital.

En 2020 trasladó estas habilidades al cine con su primer corto, Amazing Free Tour Madrid. Ese verano también asistió al Festivalito de La Palma, donde rodó La apagada de la Virgen, cortometraje reconocido con el premio Lyra en dicho festival. Al año siguiente se lanzó con el formato webserie rodando Ser o no ser… Actriz (@seronoseractriz), cosechando con sus ocho episodios buenos resultados en Instagram.

Mientras tanto, Coré y Raquel luchaban por sacar adelante Voy a desaparecer, un guion en el que venían trabajando desde que se cocieron. Durante la extenuante espera, no se quedaron de brazos cruzados y participaron en rodajes de cortos y videoclips. A finales de 2021, la película recibió los apoyos necesarios para dar luz verde al rodaje. En 2022, Raquel se puso en la piel de Rocío durante cinco semanas en Gran Canaria, sin duda una de las experiencias más enriquecedoras de su carrera. Ese año también obtuvo un papel en la película El aspirante, de Juan Gautier.

Actualmente, Voy a desaparecer está terminada y ha sido seleccionada en 2024 en el Festival de Málaga dentro de la sección Premiere Market, a la espera de su estreno oficial.

 

Redes:

https://isasimanagement.es/portfolio/raquel-herrera/

https://www.instagram.com/raquelherrerah?igsh=MTkxeTB0eXY5ZmNmZg==

 

Raquel Herrera