Como es habitual en la Escuela de Actores de Canarias, los alumnos de la asignatura de Dramaturgia II recibieron este año el taller del profesor invitado. Por el programa de Dramaturgia II, que imparte la profesora Isabel Delgado, han pasado dramaturgos e investigadores de la escena contemporánea como Sanchis Sinisterra, Carles Batlle, Joan Casas, Óscar Cornago, Roberto García de Mesa, Javier Cuevas, Martina Cabanas o Luismo Soriano. Los alumnos de 4º de interpretación conocieron este curso al director, dramaturgo y performer Alberto Cortés, encargado en esta ocasión de cerrar la materia. El creador malagueño impartió un taller muy físico donde compartió sus investigaciones y mostró su forma personal de trabajar la escena y seducir al público con un romanticismo casi imposible en nuestros tiempos. Dos días intensos de trabajo muy bien aprovechados por el alumnado.

Asimismo, Alberto Cortés presentó su libro Los montes son tuyos, en la Biblioteca de la Escuela de Actores de Canarias el pasado 26 de enero

Los montes son tuyos reúne dos piezas del autor: El Ardor (2021) y One night at the golden bar (2022). Sus obras se han estrenado en el Festival de Otoño de Madrid y en el Festival Iberoamericano de Teatro. El dramaturgo tiene una puesta en escena a medio camino entre lo popular y lo filosófico, que recuerda a lo mejor de los románticos y de los malditos.

En palabras de Rodrigo García Marina, autor del epílogo: La dramaturgia de Alberto Cortés (Málaga, 1983) es un lugar común porque interpela directamente a quienes miran. Sin ambages, ni efectos especiales más allá de las ilusiones ópticas que suceden en el teatro, el autor invoca a la ternura. […] El dramaturgo, cuando se viste de actor, visita a la Virgen de la Macarena, baja al infierno, suplica a los ángeles para que irrumpan en mitad del escenario y anuncien «una alegría».

Te agradecemos, Alberto Cortés, el haber compartido con nosotros tus artes, ha sido un placer.
Gracias.

 Foto de Fernando Hidalgo Martín(15)     Foto de Fernando Hidalgo Martín(12)
Foto de Fernando Hidalgo Martín(13)  Foto de Fernando Hidalgo Martín(10)