Creación Picasso

.

Creación Picasso
En Creación Picasso hemos decidido hablar de la vida del artista a partir del texto: El deseo atrapado por la cola. Es un texto con una compleja interpretación debido al contexto surrealista, caracterizado por la aplicación de la escritura automática. Por ello, de manera colectiva hemos decidido adaptar el texto basándonos en improvisaciones.
También tocaremos la vida, obra e influencias políticas del pintor durante la época gracias a una serie de escenas creadas por los propios alumnos. Nos pareció necesario incluir en nuestra creación colectiva la época del surrealismo y fascismo en Tenerife, ya que nos parece interesante hacer una mención especial a la conocida revista del momento “Gaceta de arte” así como a personajes importantes de la época: Oscar Domínguez, Eduardo Westerdahl, Pedro García Cabrera, André Bretón y Jacqueline Lamba entre muchos otros.

CARTEL DEFINITIVO
Folleto (1 web  Folleto (2 web  Folleto (3 web
.

.

cabecera-totenart-picasso-iridiscentes

 

  • Cronología del montaje

.

(12/06/21)

¡¡¡Comenzamos!!! Ayer realizamos en nuestra segunda casa un ensayo general que se recibió de manera bastante positiva. Ahora nos toca prepararnos para mañana, que actuaremos en Gran Canaria (Teatro Guiniguada).
Tenemos muchísimas ganas de iniciar este viaje tan loco y compartirlo con todos ustedes, agradecer muchísimo a todas las personas que asistieron ayer a vernos, y a nuestro director y colaboradores por ayudarnos mediante el proceso de creación.
¡¡¡Nos vemos mañana!!! Prepárense para lo que van a ver… ¡¡nosotros aún seguimos procesándolo todo!! 😅😂😂

ensayo general

.

(09/06/21)

A unos días de estrenar.
No olvides reservar tus entradas en Gran Canaria para este domingo 13, a las 19:30 h., en el Teatro Guiniguada, ¡quedan pocas!

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar desde ya en taquilla, de martes a sábado de 11h a 13h, y el domingo 13, de 17h a 19h.

guiniguada

.

(07/06/21)

AVISO DE ÚLTIMA HORA
Resulta que en la página web del @teatrosauzal aparece el aforo prácticamente completo de los días 19 y 20. Pero… ¡esto no es cierto! Quedan unas 60 ENTRADAS DISPONIBLES aún, esperando ser reservadas gratuitamente.
Si las quieres solo tienes que llamar a este número: 922149756

En la página web ya no es posible. *Este aumento se debe al progreso que va surgiendo en torno al tema covid. Buen lunes. Queda poco.

.

(01/06/21)

Nuestro elenco de técnicas y creadoras del **espacio escénico**
¡Y la ayudante de documentación! de vez en cuando se cuela para apoyar con las luces, porque aunque todas tenemos mayor responsabilidad sobre algo, aquí se hace un poco de todo

IO VIERA  KOSSET
LIBRADA  LUCÍ FUENTES
YELENIA QUINTERO

.

(21/05/21)

21-5-21………………………………………….. No sé si son las «Mujeres llorando» o somos nosotros muriéndonos de ganas por que sea lunes de nuevo para seguir creando. Es broma. No se puede trabajar sin descanso.
Pues eso, que hemos estado jugando con la voz y el cuerpo en base a estas obras, pasando de la alegría, a la desesperación o el llanto. Dejándonos sorprender por caminos inexplorados que desconocíamos, en una relación pictórica que funde nuestras cualidades y descubrimientos escénicos.

.
(20/05/21)

CARAS ………..  Yo, monsieur Picasso, les presento a las ayudantes de dirección del taller creado para mí -para mi gracia o desgracia-. Están tratando de recrear una de mis pinturas cubistas:
Dora Maar con las uñas verdes; Mostrando todos los lados de una misma cara…

.
(19/05/21)

¡Continuamos con las sesiones de improvisación!
Esta vez nos centramos en la larga e intensa etapa amorosa de este particular pintor.
Picasso y sus mujeres.

1  2
3  4
D6E37EED-EDE4-49C9-8D61-9ED9C168897B (1)  103C1730-4EA6-44A0-81F8-76BBFED91BD6

.
(10/05/21)

 

10-5-21……………………………………………………………………………………………..

Espectadores, personas público, personajes, seres…! Teníamos ganas de contarles ya de qué trata este nuevo proceso en el que nos hayamos como promoción, en su tercer curso de la @eacanarias
Nos gusta el riesgo de la creación, ya que en este taller de teatro contemporáneo, seremos nosotras mismas las que generemos la idea en base al proceso. Partiendo de una gran documentación, hemos investigado la vida de Picasso, sus obras y política. Una referencia de la que partimos para crear e improvisar, es el texto surrealista El Deseo atrapado por la cola (1941), repleto de cierto onirismo carnal que se entremezcla con múltiples imágenes del pintor. Imágenes que nos llevan a su relación con las mujeres, a la muerte, el fascismo y al hambre visceral.
Poco a poco, irán encontrando por aquí todo tipo de información de interés respecto a la evolución y a datos que consideramos importantes y de interés. Nos vemos por aquí.

BANNER CARTEL HORIZONTAL