Skip to main content
[cbtabs] [cbtab title=»Información»]
Teatro juvenil_20-21 peq

Edad: de 14 a 17 años

Duración: de octubre’20  a junio’21

Horario:
– Grupo jueves: de 18:00 a 20:00 horas.
– Grupo viernes: de 18:00 a 20:00 horas.

Precio: 36,80€ / mes (*)  (ver descuentos aplicables)

Coordinadores: Emma Álvarez, Guaxara Baldesarre y Andrés Díaz.

(*) Se cobrará un importe de 15€ / año por alumno/a en concepto de Seguro Escolar y material didáctico, conjuntamente con el primer plazo de matrícula.

[/cbtab]

[cbtab title=»Objetivos, Contenidos, Metodología y Evaluación»]

OBJETIVOS
• Conocer, analizar y comprender el juego dramático.
• Desarrollar la imaginación, la creatividad y la intuición a través del juego dramático.
• Fomentar la concentración, la comunicación y la resolución de conflictos a través del juego dramático.
• Integrarse de forma activa y placentera en un grupo de trabajo superando las dificultades que supone la expresión libre de ideas y sentimientos, así como, respetar y tolerar las ideas y actitudes de los compañeros/compañeras y su forma de expresarlas.
• Potenciar el espíritu crítico personal y para con los/las demás.

.

CONTENIDOS
• Expresión corporal. Reconocimiento del esquema corporal, creatividad corporal, desarrollo sensorial, el cuerpo y el ritmo en la acción dramática…
• Expresión vocal. Ejercicios para desarrollar la capacidad oral, la articulación y la proyección, así como la escucha activa.
• Expresión dramática a través del juego teatral, la improvisación y la escenificación a partir del texto: concepto de improvisación y su estructura; improvisar a partir de una frase, imagen…; técnicas para la construcción de un personaje; el objetivo de los personajes; detección del conflicto dramático en una improvisación, escena u obra teatral; qué es la escenografía, el vestuario y el atrezo y cuáles son sus funciones dentro del drama; creación de textos teatrales propios; memorización de textos ya construidos; estructuración y montaje de escenas; relación con el espectador/espectadora en el juego dramático…

.

METODOLOGÍA
Como herramientas fundamentales en el desarrollo de estas clases nos valdremos de juegos, ejercicios y técnicas.
Cada sesión está estructurada en tres partes:
1. JUEGOS CORPORALES Y GESTUALES. El objetivo fundamental es tomar conciencia de nuestro propio cuerpo a través de juegos y ejercicios varios, desarrollando y potenciando las capacidades expresivas de cada alumno/alumna.
2. JUEGOS VOCALES. Permiten trabajar todo lo relacionado con la respiración, la voz y el habla.
3. JUEGOS DRAMÁTICOS. Se proponen situaciones en las que el alumno/alumna jugará a ser otro/otra, a ser un personaje y a escenificar escenas a partir de una improvisación o un texto dado.

.

EVALUACIÓN
A lo largo del curso, los alumnos/alumnas irán siendo evaluados/evaluadas con el objetivo de que tomen conciencia de lo aprendido, señalando tanto los puntos fuertes como aquellos aspectos que se han de mejorar.

[/cbtab]

[/cbtabs]

Consultar disponibilidad de plaza en la secretaría del Centro

ins_cursos_abiertos

 

Teatro juvenil_20-21 peq

 

Ir al contenido