taller_juvenil_gcEdad: de 14 a 17 años

Duración: de octubre’20  a junio’21

Horario:
– Grupo jueves: de 18:00 a 20:00 horas.
– Grupo viernes: de 18:00 a 20:00 horas.

Precio: 36,80€ / mes (*)  (ver descuentos aplicables)

Coordinadores: Emma Álvarez, Guaxara Baldesarre y Andrés Díaz.

(*) Se cobrará un importe de 15€ / año por alumno/a en concepto de Seguro Escolar y material didáctico, conjuntamente con el primer plazo de matrícula.

OBJETIVOS
• Conocer, analizar y comprender el juego dramático.
• Desarrollar la imaginación, la creatividad y la intuición a través del juego dramático.
• Fomentar la concentración, la comunicación y la resolución de conflictos a través del juego dramático.
• Integrarse de forma activa y placentera en un grupo de trabajo superando las dificultades que supone la expresión libre de ideas y sentimientos, así como, respetar y tolerar las ideas y actitudes de los compañeros/compañeras y su forma de expresarlas.
• Potenciar el espíritu crítico personal y para con los/las demás.

.

CONTENIDOS
• Expresión corporal. Reconocimiento del esquema corporal, creatividad corporal, desarrollo sensorial, el cuerpo y el ritmo en la acción dramática…
• Expresión vocal. Ejercicios para desarrollar la capacidad oral, la articulación y la proyección, así como la escucha activa.
• Expresión dramática a través del juego teatral, la improvisación y la escenificación a partir del texto: concepto de improvisación y su estructura; improvisar a partir de una frase, imagen…; técnicas para la construcción de un personaje; el objetivo de los personajes; detección del conflicto dramático en una improvisación, escena u obra teatral; qué es la escenografía, el vestuario y el atrezo y cuáles son sus funciones dentro del drama; creación de textos teatrales propios; memorización de textos ya construidos; estructuración y montaje de escenas; relación con el espectador/espectadora en el juego dramático…

.

METODOLOGÍA
Como herramientas fundamentales en el desarrollo de estas clases nos valdremos de juegos, ejercicios y técnicas.
Cada sesión está estructurada en tres partes:
1. JUEGOS CORPORALES Y GESTUALES. El objetivo fundamental es tomar conciencia de nuestro propio cuerpo a través de juegos y ejercicios varios, desarrollando y potenciando las capacidades expresivas de cada alumno/alumna.
2. JUEGOS VOCALES. Permiten trabajar todo lo relacionado con la respiración, la voz y el habla.
3. JUEGOS DRAMÁTICOS. Se proponen situaciones en las que el alumno/alumna jugará a ser otro/otra, a ser un personaje y a escenificar escenas a partir de una improvisación o un texto dado.

.

EVALUACIÓN
A lo largo del curso, los alumnos/alumnas irán siendo evaluados/evaluadas con el objetivo de que tomen conciencia de lo aprendido, señalando tanto los puntos fuertes como aquellos aspectos que se han de mejorar.

Consultar disponibilidad de plaza en la secretaría del Centro

ins_cursos_abiertos

 

Teatro juvenil_20-21 peq