En 2016 coinciden el 40 aniversario del primer curso impartido en la Escuela de Actores, nacida en La laguna en el curso 1975/76 y el de los 20 años de la puesta en marcha del Centro Superior Autorizado de Arte Dramático Escuela de Actores de Canarias, en el correspondiente a 1996/97. Hablar de los 40 años de la EAC es hacer un recorrido por nuestra reciente democracia y estructuración social, tal y como la entendemos hoy en día.

«40 años formando profesionales de la escena»

LOGO NUEVO 16 BLANCO

EXPOSICIÓN

Gran Canaria Espacio Digital
C/ Cádiz, 34 Schamann

Inauguración: jueves 30 de noviembre a las 20:00 horas.

Del 30 de noviembre 2016

al 27 de enero 2017

 

ACTIVIDADES PARALELAS
EXPOSICIÓN 40 ANIVERSARIO EAC
GRAN CANARIA ESPACIO DIGITAL

 

programa-40-aniversario-escuela-de-actores-en-gced-1  programa-40-aniversario-escuela-de-actores-en-gced-2

: CULTURA : CULTURA1-2/42-43    : CULTURA : CULTURA1-2/42-43

FIESTA EN LA FACTORÍA CANARIA DE LA ESCENA

invitacion-40-aniversario-eac-1996-2016

cartel-2-2gc-web

Hace cuarenta años, una vez más fue el bullicioso ambiente intelectual y creativo de La Laguna universitaria el campo abonado para gestar la iniciativa de creación de un “centro para la investigación y para la creación teatral” en las Islas. Hoy celebramos un doble aniversario: como homenaje al impulso de dos hirvientes universitarios en 1975, Francisco Castellanos y José María Ávila, y en correspondencia con la consolidación de la Escuela de Actores de Canarias como Centro Superior de Arte Dramático, autorizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en 1996. La historia de esta institución de enseñanza teatral corre pareja a la de nuestra joven y azarosa democracia y a la de nuestra adolescente Comunidad Autónoma, pues su fundación coincide con el fin del ciclo político y social previo a la Transición. La doble efeméride nos invita a brindar por la estabilidad de una industria cultural pujante en una región abierta al encuentro internacional y cosmopolita, en consonancia con el turismo y con la proyección exterior del español de Canarias como instrumento de comunicación y de creación. La estabilidad deseable para el Centro de Artes Escénicas de las Islas demuestra la mayoría de edad de una sociedad que cotiza el teatro como un aval insobornable de su identidad y que lo postula como ejemplo de superación de diferencias por su decantada vocación regionalista.

Sirva esta doble onomástica para afianzar los impulsos frente a los retos de futuro y para constatar que un pueblo sin teatro carece de espíritu crítico, está huérfano de perspectiva y se abisma en una endogamia empobrecedora. Todos, dentro y fuera de la escena, debemos conquistar el dominio de la imaginación con la esperanza en una realidad propicia donde instituciones, gestores, agentes, escenarios, público e intérpretes colaboren en su constante revitalización. Celebremos, pues, la permanencia conquistada con el ejercicio de la resistencia y conjuremos el brío de los viejos cómicos del oficio que, cargados de razones y de propósitos, volverán siempre a desperezar nuestro ánimo anestesiado por la rutina. Guardemos silencio porque el misterio empieza…
Carlos Brito Díaz

HISTORIA DE LA EAC

LA ESCUELA HOY

HISTORIA DE UNA PASIÓN

REVISTA 25 ANIVERSARIO

TALLERES DE TEATRO
(1999-2015)

————————————————————————————————————————————————————–

EXPOSICIÓN

Círculo de Bellas Artes de Tenerife
Del 12 al 29 de mayo

invitación exposición

cartel definitivo con logos para correo

 

LOGO NUEVO 20 NEGRO