Encuentro con César Sarachu en la EAC

El pasado 17 de enero tuvimos el privilegio de contar con la presencia del actor y profesor César Sarachu.

Estos encuentros con destacados profesionales del mundo de la escena complementan y contribuyen a la formación de nuestros estudiantes.

 

César Sarachu

César Sarachu estudió con Jaques Lecoq y ha trabajado en teatro, cine y televisión durante más de 30 años. En teatro, ha actuado en The Streets of Crocodiles (Complicite), que alcanzó gran éxito en Londres, Nueva York, Moscú y Tokio. También actuó en Camile en el Orionteatern sueco. Entre 2000 y 2005 como miembro de la compañía Unga Klara, trabajando en el famoso Stockholm stadsteatern, actuó en Mörkertid (The Time of Darkness) y Det Allra viktigaste (The Main Thing), dirigido por Suzane Osten. Ha actuado en dos piezas de Peter Brook, Fragments y 11&12, y de nuevo dirigido por Simon McBurney en el extraordinario montaje de The Master & Margarita (Complicite, 2012). El público y la crítica han aplaudido su reciente aparición en Reikiavik, de Juan Mayorga en el Centro Dramático Nacional.

Ha actuado en dos películas de los Hermanos Quay, The Piano Tuner of Earthquakes, como protagonista, e Institute Benjamenta. También ha tenido papeles en muchas películas suecas, como When Darkness FallsWellkam to VeronaBabylon Disease y Meeting Evil de Reza Parsa. En el 2008 protagonizó L’Homme Qui Marche de la directora francesa Aurélia Georges.

En televisión ha participado en las series Canalone y Guebone como miembro del grupo Camaleone. También bajo la dirección de Luis Guridi ha actuado en la serie Camera Café.

Cèsar Sarachu (1)  Cèsar Sarachu (5)

Cèsar Sarachu (6)  Cèsar Sarachu (10)