Drama Romántico: (27/04/22)
4º curso de Interpretación
Profesor: Enzo Scala
Fotografía: Manolo Torres

El alumnado en fin de carrera debe poderse mover ágilmente entre un registro teatral y otro, aplicando las técnicas necesarias para conseguir momentos emocionales variados y contradictorios. Reconocemos en el Drama Romántico no solo su importancia en el panorama de la historia del teatro, sino también, y sobre todo, el gusto general de los contrastes: cómico y trágico, popular y elitista, dolor individual y dolor cósmico. La alternancia de estas motivaciones, a veces exasperadas, hace del drama romántico una óptima palestra para cimentarse y experimentarse en la interpretación. El lema que ha caracterizado el Módulo de Drama Romántico ha sido la definición de Charles Baudelaire : El romanticismo es una manera de sentir, y a partir de este tema, el alumnado ha elegido no solo textos propios de la historia del Drama Romántico, como Fausto  de Goethe, Woyzeck de G.Buchner, adaptaciones de  fragmentos de novelas como Cumbre Borrascosa, de E. Brontë, Frankestein de M. Shelley y Orgullo y prejuicio de J. Austen, sino también escenas extraídas de los guiones de las películas El indomable Will Hunting, Her, y de la novela contemporánea El Perfume, de P. Suskind, justamente porque el sentir romántico es atemporal.

1DRAMA ROMANTICO (16) (Copiar)  DRAMA ROMANTICO (27) (Copiar)  DRAMA ROMANTICO (32) (Copiar)
DRAMA ROMANTICO (7) (Copiar)  DRAMA ROMANTICO (15) (Copiar)  DRAMA ROMANTICO (20) (Copiar)
DRAMA ROMANTICO (30) (Copiar)  DRAMA ROMANTICO (29) (Copiar)  DRAMA ROMANTICO (28) (Copiar)  DRAMA ROMANTICO (11) (Copiar)
DRAMA ROMANTICO (33) (Copiar)  DRAMA ROMANTICO (24) (Copiar)  DRAMA ROMANTICO (22) (Copiar)

Cartel Romántico (2)