CURSO DE ENTRENAMIENTO ACTORAL.

IMPARTIDO POR NAYRA ORTEGA

FECHAS: Del 27 al 30 de DICIEMBRE. 2016

LUGAR: Escuela de Actores de Canarias. Calle Sor Brígida Castelló 1 – Las Palmas de Gran Canaria

INFORMACIÓN: www.webeac.org   /  grancanaria@webeac.org  /  Teléfono: 928334784

HORARIO: 10:00 – 14:00h.. Total número de horas: 16. Desde las 9:30 estará abierta la sala, se recomienda llegar antes para ir preparando nuestro instrumento: cuerpo y mente para introducirnos en el trabajo del entrenamiento.

DESTINATARIOS: Actores, directores, dramaturgos, escenógrafos, iluminadores, profesores y creadores científicos del teatro y el cine así como artistas (música, danza, performance…) que deseen conocer esta disciplina de entrenamiento.

PRECIO: 80 euros, menos el descuento aplicable.
                (Ver descuentos aplicables)

OBJETIVO: Crear un grupo de entrenamiento actoral en Canarias conocedor de ésta disciplina, para poder dar cabida a un espacio de creación colectiva sólida. (ver OBJETIVOS-CONTENIDOS-METODOLOGÍA)

El Suzuqui es una disciplina rigurosa, con influencias diversas del teatro clásico en Japón y Grecia, del ballet y las artes marciales. Los ejercicios están diseñados para arrojar al cuerpo a una posición de desequilibrio donde el actor descubre su capacidad de expresión.

Entrenarse en View points constituye una excelente preparación para la escucha en escanea, base fundamental en la colaboración creativa. Es un sistema que viene de los principios fundamentales del movimiento, Espacio y Tiempo.

Nayra Ortega: Actriz y bailarina, licenciada en Arte Dramático en la Escuela de Actores de Canarias. Se inicia en “Suzuki y View Points” en Siti Madrid 2013, donde tuvo la oportunidad de recibir de primera mano las enseñanzas de los maestros Akiko Aizawa y Leon ingulsryd, pertenecientes a la compañía Sitti Company (New York). Desde entonces forma parte de Teatro Lab, dirigido por Gabriel Olivares.  (Ver TRAYECTORIA)

 

cartel-de-suzuqui-peq